El derrumbe de las creencias

Portada
Raúl Alberto Vélez Arredondo, 2018 M06 30 - 90 páginas

El derrumbe de las creencias comienza con la noticia de que el papá de Rodrigo perdió la cordura y debe ser trasladado al manicomio de Aranjuez en Medellín. El hecho ocurre en medio del intento de  golpe de estado que le dieron al presidente Alfonso López Pumarejo. Para cumplir la misión con su padre, Rodrigo debe pedir permiso en el batallón donde presta su servicio militar y trasladarse a su pueblo natal. 

Ahí comienzan las aventuras de Rodrigo, en las cuales se ve enfrentado y cuestionado por una serie de creencias religiosas y políticas con las cuales termina por no estar identificado. Militante de varios partidos políticos  por causa de la violencia y excomulgado por la iglesia se ve acosado y perseguido por las mismas instituciones que le enseñaron a respetar en la niñez. 

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2018)

 Raúl Alberto Vélez Arredondo es sociólogo. Nació en Andes, Antioquia en 1955. 

Trabajó en los Ministerios de Agricultura y Comunicaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. Contribuyó a la ejecución de proyectos para el desarrollo rural. Apoyó la creación y consolidación de las emisoras comunitarias del país mediante el estudio y selección de las futuras organizaciones concesionarias, la elaboración de guías y talleres de capacitación para dinamizar la función social de estos medios. Participó en la formulación y ejecución de proyectos de comunicación social orientados a estimular el desarrollo de las comunidades vulnerables. 

También estuvo vinculado a la Corporación de Alcohólicos Anónimos donde fomentó la creación de grupos y la publicación de libros y folletos para ayudar a la solución del problema del alcoholismo en Colombia. Coordinó la organización de foros y convenciones para informar a la sociedad sobre el programa de recuperación de AA.

Su interés principal ha sido construir un relato literario, con personajes ubicados en contextos políticos y sociales de la realidad colombiana, Se apoya en la sociología y la historia  para identificar cómo ese contexto influye en sus experiencias y transformaciones.  

Dirección de contacto: ravelez77@gmail.com 

Información bibliográfica