Genios de la Estrategia MIlitar Volumen XI: Creadores de la Estrategia Moderna- Tomo II

Portada
Luis Villamarin, 2016 M11 27 - 290 páginas

 El segundo tomo de Creadores de la Estrategia Moderna enfatiza la la correlación geopolítica-estrategia nacional de defensa y seguridad, y dedica gran parte el contenido a analizar el fenómeno sociopolítico del crecimiento del nazismo, como parte de una estrategia integral de gobierno y expansión geopolítica a mediano y largo plazo. Este solo hecho es una poderosa razón para leer y evaluar esta recopilación de artículos especializados, escritos por especialistas del tema. 

Con documentos probatorios los autores analizan la visión de Alfred Mahan en torno al poder marítimo, de Douhet en el poder aéreo de las naciones, la visión de Winston Churchill, George Clemencau y Lloyd George en los criterios del manejo civil de la defensa nacional y la conducción de las guerras, asi como los preceptos de guerra revolucionaria comunista de Lenin, Trotsky y Stalin.

Esta obra revisa igualmente, las visiones estratégicas y geopolíticas de todos los actores en las dos grandes guerras. Por su contenido analítico, este es un libro de obligatoria consulta para profesionales de todas las disciplinas sociales relacionadas con el tema, para líderes de equipos de trabajo en cualquier campo del quehacer humano, estrategas de publicidad o mercadeo, directores de campañas políticas, docentes de ciencias políticas o sociales y en general para lectores interesados en incrementar su cultura general. Documento sugerido 100% pues además es de fácil comprensión para legos y especialistas en el asunto.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Genios XI 2
31
Genios XI 3
51
Genios XI 4
101
Genios XI 5
129
Genios XI 6
159
Genios XI 7
199
Genios XI 8
213
Genios XI 9
249
Genios XI 10
273
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

 Los autores Harvey De Weerd, Hans Speier, Edward M. Earle, Irving Gibson, Derwent Whitlessey, margaret Tuttle Sprout, Alexander Kiralfy, y Edward Werner, fueron estudiosos de las ciencias políticas y militares de diversas nacionalidades que a comienzos durante la primera mitad del siglo XX dedicaron ingentes esfuerzos en la cuantificación y la cualificación de hechos de historia militar, guerras y estrategias empleadas en los conflictos bélicos, aplicados como principios científicos al devenir social, la defensa nacional y la historia de la humanidad.

Información bibliográfica