Historia de la República de Colombia

Front Cover
J. Pinard, 1827 - 310 pages
0 Reviews
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 294 - El Senado y Cámara de Representantes de la República de Colombia, reunidos en Congreso, etc., decretan.
Page 288 - Constitución ya las leyes ; respetar y obedecer a las autoridades que son sus órganos ; contribuir a los gastos públicos, y estar pronto en todo tiempo a servir y defender a la patria, haciéndole el sacrificio de sus bienes y de su vida, si fuere necesario.
Page 305 - ... ley determinará el grado, forma y casos en que deba conocer de los negocios expresados, y de cualesquiera otros civiles y criminales que se le asignen.
Page 303 - En los casos de conmoción interior a mano armada, que amenace la seguridad de la República; y en los de una invasión exterior y repentina, puede, con previo acuerdo y consentimiento del Congreso, dictar todas aquellas medidas extraordinarias que sean indispensables, y que no estén comprendidas en la esfera natural de sus atribuciones.
Page 289 - ... 3.° Por haber vendido su sufragio o comprado el de otro, para sí o para un tercero ; bien sea en las asambleas primarias, en las electorales o en otras. Art. 17. El ejercicio de sufragante parroquial se suspende : 1.° En los locos, furiosos o dementes.
Page 293 - Ningún proyecto o proposición de ley constitucionalmente aceptado, discutido y determinado en ambas Cámaras, podrá tenerse por ley de la República, hasta que no haya sido firmado por el Poder Ejecutivo.
Page 308 - Los papeles particulares de los ciudadanos, lo mismo que sus correspondencias epistolares, son inviolables, y nunca podrá hacerse su registro, examen ó interceptación, fuera de aquellos casos, en que la ley expresamente lo prescriba.
Page 291 - Si ninguno hubiere tenido la pluralidad absoluta de votos, los dos que hayan tenido el mayor número entrarán en segundo escrutinio, y quedará elegido el que reúna mayor número de votos. En caso de empate decidirá la suerte.
Page 309 - Ningún género de trabajo, de cultura, de industria o de comercio, será prohibido a los colombianos, excepto aquellos que ahora son necesarios para la subsistencia de la República, que se libertarán por el Congreso cuando lo juzgue oportuno y conveniente.
Page 307 - En fraganti todo delincuente puede ser arrestado, y todos pueden arrestarle y conducirle á la presencia del juez: presentado ó puesto en custodia, se procederá en todo como se previene en los dos artículos precedentes.

Bibliographic information