La serpiente sin ojos

Portada
Vintage Español, 2015 - 320 páginas
̈..porque la locura mayor de esta edad del mundo la concibió temprano Pedro de Ursúa: la ambición desmesurada de conquistar la selva de las Amazonas y dominar la serpiente de agua que la atraviesa ̈.

Quince años después de viajar con Francisco de Orellana en la búsqueda inútil del País de la Canela, un veterano se suma a la expedición que Pedro de Ursúa planea para conquistar los pedazos de selva que gobierna pero que conoce sólo a través de leyendas: aquella mítica ciudad de oro en forma de cóndor entre la nieve, otra en forma de jaguar entre las tierras medias y una más en forma de serpiente, en las selvas. Mientras Ursúa delinea su plan y conforma a su grupo, sus ojos se cruzan con los de Inés de Atienza, la bella mestiza cuyo amor le hará darse cuenta que un hombre como él es capaz de lidiar con sólo una obsesión a la vez.

La serpiente sin ojos
cierra la aclamada trilogía sobre la conquista de la Amazonia, que se completa con las novelas Ursúa y El país de la canela, distinguida con el Premio Rómulo Gallegos 2009.
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Oyes con todo el cuerpo
70
Relato
78
Profecía de la llegada de los invasores
85
En la selva de adentro
94
La Huaca del sol
102
Relatos de tambores
110
La montaña
120
Quipus
129
Alcatraces
138
Canción del enamorado
146
Manoa
155
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

William Ospina nació en Padua, Colombia, en 1954. En su carrera como poeta, ensayista y novelista, se ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ensayo (1982), el Premio Nacional de Poesía (1992), el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas (2003) y el Premio Rómulo Gallegos (2009). La presente novela, La serpiente sin ojos, es la tercera de una trilogía sobre los primeros viajes de los europeos al Amazonas, que comenzó con Ursúa (2012) y continuó con El país de la canela (2012).

Información bibliográfica