La alquimia de las multitudes: Cómo la web está cambiando el mundo

Portada
Grupo Planeta (GBS), 2009 M01 15 - 300 páginas
Los blogueros y expertos en nuevas tecnologías Pisani y Piotet ofrecen una panorámica histórica de como ha evolucionado la web, y los usos que se hacen de ella, y hacia donde apunta el futuro. Rehuyendo los tradicionales enfoques mesiánicos, en los que nadie se atreve a cuestionar las aplicaciones de Internet, los autores hacen un esfuerzo de honestidad, para detectar cuales son las aportaciones de las nuevas tecnologías que sí han resultado realmente útiles y cuales han contribuido únicamente en atascar y complicar la comunicación digital. Tras iniciarse consultando los sitios web, comprando en línea, buscando el alma gemela o intercambiando correos, los internautas empiezan a participar, a expresarse, a crear grupos. La web es ahora tan sencilla que pueden utilizarla a su gusto, hasta el punto de convertirse en sus protagonistas. A través de los blogs, los usuarios también se expresan directamente en sus sitios web. En YouTube y Dailymotion comparten sus vídeos, y en MySpace o Facebook amplían sus redes sociales. Para entender este fenómeno, que en ocasiones se ha denominado «web 2.0», Francis Pisani y Dominique Piotet recorrieron Silicon Valley para hablar del tema con los mejores expertos. Estimulante y prometedor, este fenómeno no sólo tiene aspectos positivos. Es también un desafío para las instituciones, como indica el entusiasmo que despierta entre las jóvenes generaciones.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Excelente libro sobre como esta cambiando Internet nuestras relaciones y hacia donde se dirige.
Desde las redes sociales , la publicidad en los medios tradicionales y quienes son los principales jugadores actualemente.
Muy recomendable.

Páginas seleccionadas

Contenido

Puede ser rentable una economía de la relación?
173
Hacia la empresa líquida?
203
Las multitudes y sus medios de comunicación
229
La web del mañana
259
Posfacio de Antoine Sire
273
Agradecimientos
299
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2009)

Francis Pisani es bloguero especialista en nuevas tecnologías en LeMonde.fr. Su blog, Transnets.net, que escribe desde San Francisco, es uno de los más influyentes de Francia. Sus crónicas aparecen en los mejores periódicos de Europa y de América Latina. Además, imparte clases y colabora de forma regular como consultor. Es columnista de Ciberp@ís, el suplemento de tecnología de El País, y de Reforma en México. Su blog aparece traducido al español en Soitu.es Francis Pisani, bloguero de referencia especializado en las nuevas tendencias en comunicación y columnista de El País y Le Monde, visitará Madrid y Barcelona en 2009.

Información bibliográfica