Ulises en un mar de tinta: Obra periodística de Eduardo Zalamea Borda

Portada
Ediciones Uniandes-Universidad de los Andes, 2015 - 308 páginas
Esta antología recoge buena parte de la obra periodística que Eduardo Zalamea Borda (Ulises) escribió durante los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. El compendio se divide en tres conjuntos de textos: críticos, literarios y políticos.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Un periodista, llamado por alguien "el abogado de la literatura en el periodismo"; ¿qué habría sido de Eduardo Zalamea si hubiera decidido quedarse a tiempo completo y formalmente del lado de la literatura, y no del periodismo? En mi humilde opinión, creo que habría llegado tan o incluso más lejos que el mismo Gabo.
Un autor que vale la pena leer, siendo o no colombiano, porque precedió al boom y fue uno de los integradores de la literatura universal vanguardista en Latinoamérica. No merece ser conocido simplemente como "el Colón de Gabriel García Márquez", porque por sí solo fue un gran descubrimiento.
"Cuatro años a bordo de mí mismo", y su recopilación de notas periodísticas escritas con una lírica magistral, merecen la pena leerse, redescubrirse y divulgarse.
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Textos políticos
201
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica