La empatía: Entenderla para entender a los demás

Portada
Plataforma, 4 jun 2018 - 100 páginas
Las personas más empáticas son, con mayor probabilidad, más felices. La empatía nos permite entender mejor a los otros y nos ayuda a alcanzar tanto el éxito personal en las relaciones con la familia y los amigos, como el profesional, favoreciendo que seamos más sensibles a las necesidades y deseos de aquellos con los que trabajamos.
Con tantas ventajas, sin embargo, la empatía es un tema prácticamente inexplorado. Este libro, basándose en diversos estudios científicos, ayuda a comprender qué es y cómo funciona, para poder así entender a los demás, extendiendo sus beneficios a toda la sociedad; de hecho, educar en la empatía es el camino hacia la no violencia, porque favorece la tolerancia, la convivencia, el respeto y
la solidaridad.
En esta nueva edición ampliada y actualizada, el autor ofrece una serie de herramientas prácticas que ayudarán al lector a desarrollar su propia empatía y a fomentar la construcción de una sociedad más empática.
 

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2018)

Luis Moya Albiol es profesor titular acreditado a catedrático del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València. Es doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad.
Imparte docencia en los estudios de Psicología y Criminología y es director del primer máster en Neurocriminología. Dirige un equipo de investigación sobre neurociencia social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la cooperación, la neurofelicidad y la empatía. Ha publicado más de cien artículos en revistas científicas, dirigido diversos proyectos de investigación y tesis doctorales, y es autor del manual universitario: Neurocriminología (Pirámide, 2015), del libro de divulgación científica La empatía en la empresa (2016) y coautor de Escucha tu cerebro (2015), los dos últimos igualmente publicados por Plataforma Editorial.
Está muy implicado tanto en la transferencia como en el intercambio del conocimiento, por lo que ha promovido convenios y colaboraciones con asociaciones, empresas y otras universidades. Se distingue, además, por su contribución a la divulgación de la ciencia en televisión, radio, revistas especializadas y prensa.

Información bibliográfica