Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors]

ECLESIÁSTICOS Y SECULARES

DE LA MUY NOBLE

Y MUY LEAL CIUDAD DE SEVILLA,

METRÓPOLI DE LA ANDALUCIA,

QUE CONTIENEN SUS MAS PRINCIPALES MEMORIAS
desde el año de 1246 , en que emprendió conquistarla
del poder de los Moros el gloriosísimo Rey S. Fernando
III de Castilla y Leon, hasta el de 1671 en que la
Católica Iglesia le concedió el culto y título

de Bienaventurado.

FORMADOS

POR DON DIEGO ORTIZ DE ZÚÑIG A,
Caballero de la Orden de Santiago, natural y originario

de la misma Ciudad :

ILUSTRADOS Y CORREGIDOS

POR D. ANTONIO MARIA ESPINOSA Y CARZEL.

TOMO 1.

CON LICENCIA.

MADRID, EN LA IMPRENTA REAL,

AÑO DE 1795

[merged small][merged small][merged small][ocr errors]

Nihil earum rerum scire , que antequam nascereris , factæ sunt , hoc est semper esse puerum. Cognoscere vero res gestas, memoriæ veteris , ordinem tenere antiquitatis,exemplorumque , omnium babere notitiam, decorum, laudabile, ac prope est. divinum Cicero ex Platone in Timæo.

[ocr errors]

AL EXC.MO S.R D. MANUEL DE GODOY Y ÁLVAREZ DE FARIA, RIOS, SANCHEZ ZARZOSA: DUQUE DE LA ALCUDIA , SEÑOR DEL ESTADO DE ALBALA , GRANDE DE ESPAÑA DE PRIMERA CLASE : REGIDOR PERPETUO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO: CABALLERO DE LA INSIGNE ORDEN DEL TOYSON DE ORO: GRAN CRUZ DE LA REAL Y DISTINGUIDA ESPAÑOLA DE CARLOS III: COMENDADOR DE VALENCIA DEL VENTOSO, RIBERA Y ACEUCHAL EN LA DE SANTIAGO: CABALLERO GRAN CRUZ DE LA RELIGION DE SAN JUAN : CONSEJERO DE ESTADO : PRIMER SECRETARIO DE ESTADO, Y DEL DESPACHO: SECRETARIO DE LA REYNA N. S.RA: SUPERINTENDENTE GENERAL DE CORREOS Y CAMINOS: PROTECTOR DE LA REAL ACADEMIA DE LAS NOBLES ARTES, Y DE LOS REALES GABINETE DE HISTORIA NATURAL, JARDIN BOTÁNICO, LABORATORIO CHÍMICO, Y OBSERVATORIO ASTRONÓMICO: GENTILHOMBRE DE CÁMARA CON EXERCICIO: CAPITAN GENERAL DE LOS REALES EXÉRCITOS: INSPECTOR Y SARGENTO MAYOR DEL REAL CUERPO DE GUARDIAS DE CORPS , &c. &c. &c.

EXC. SEÑOR.

La presente obra no es solamente la mejor Historia de una de nuestras mas principales ciudades , sino es tambien una reco

« AnteriorContinuar »