Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]

POR S, A, S, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,

[ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]

Imprenta de José Mariano Fernandez de Lara, calle de la Palma núin. 4.

[ocr errors][merged small][merged small][merged small]

APR -17 1927

ENERO DE 1855.

MINISTERIO DE GOBERNACION.

Núm. 1.-Contribucion de puertas y ventanas.-Instruccion para su cobro.

Instruccion que, propuesta por el tesorero municipal de esta ciudad y modificada por este ministerio, se espide de órden del serenísimo señor presidente, para que sirva de única regla en el cobro de la contribucion de puertas y ventanas, dentro de los treinta y dos cnarteles menores de la ciudad de

México.

En consideracion á que las personas que aun 110 han ocurrido á pagar el impuesto sobre puertas y ventanas de las fincas, tal vez no lo han verificado por carecer de instruccion acerca de las cuotas que les corresponde satisfacer, y de los casos en que, por las disposiciones hasta ahora vigentes, no se causa el referido impuesto, se proroga el plazo para dicho pago por un mes, contado desde hoy, despues de cuyo término se comenzarán á exigir los recargos á que hubiere lugar.

[blocks in formation]

Las calles que tienen vista á la plaza mayor, y son: Empedradillo, todo el portal de Mercaderes, Diputacion, portal de las Flores, calle del Seminario hasta la casa núm. 5 inclusive: acera del colegio al Sur, y Escalerillas desde el núm. 16 hasta la esquina de la primera de Santo Domingo.

[blocks in formation]

En la segunda clase.
Seminario desde el número 6 hasta la esquina de
Santa Teresa.

Escalerillas desde el núm. 15 hasta la esquina de la primera del Relox, esta calle al Oriente, la de Cordobanes al Norte y primera de Santo Domingo por ambas aceras.

Primera del Relox al Poniente, Montealegre al Norte, segunda del Indio Triste al Oriente y Santa Teresa al Sur.

Santa Teresa al Norte desde la esquina del Seminario hasta la calle cerrada, la misma calle cerrada al Oriente, y la del Arzobispado al Sur desde su esquina hasta la llamada de Provincia.

Esquina de la Moneda al Norte hasta la del Correo Mayor, y toda ésta al Oriente.

El Mercado principal, tanto por la parte esterior como por sus calles, tránsitos y pasadizos interiores.

La calle de los Flamencos al Oriente, San Bernardo al Sur, la Callejuela por ambas aceras y la primera de la Monterilla al Poniente, primera de la Monterilla al Oriente, Capuchinas al Sur, Puente del Espíritu Santo al Poniente, y desde la esquina por la calle de Tlapaleros hasta la primera de la Monterilla al Norte.

Portal de Agustinos, incluso el callejon de Bilbao, calle de la Palma al Poniente y primera de Plateros al Norte.

Primera calle de Plateros al Sur, la de la Alcaicería al Poniente, hasta la esquina que forma ésta con la de Tacuba; y de aquí á la esquina del Empedradillo al Norte, incluso el callejon de Mecateros por ambas aceras.

Primera calle de Sto. Domingo al Oriente, Tacuba al Sur, Manrique al Poniente, y Donceles al Norte.. 0 30

030 09

En la tercera clase.

Donceles al Sur, Esclavo al Poniente, Medinas al Norte y segunda de Santo Domingo al Oriente.

Cordobanes al Sur, segunda de Santo Domingo al Poniente, Encarnacion al Norte y segunda del Relox por ambas aceras.

San Ildefonso al Norte, calle de San Pedro y San Pablo al Oriente y Montealegre al Sur. .

Calle cerrada de Santa Teresa al Poniente, desde la esquina de ésta al Norte hasta la primera del Indio Triste, acera de ésta al Oriente, y Arzobispado al Sur hasta la cerrada de Santa Teresa.

Toda la acera de la Universidad al Poniente, Meleros al Norte, Puente del Correo Mayor al Oriente, y Rejas de Balvanera por ambas aceras.

Estampa de Balvanera al Oriente, toda la de Balvanera al Sur, incluso el callejon de Tabaqueros por ambas aceras, bajos de Portacoeli por ambas aceras y calle de Portacoeli. Parte 1

T. VIII.

« AnteriorContinuar »