Anales históricos de la medicina en general, y biográfico-bibliográficos de la Española en particular. Historia de la medicina española. Historia general de la medicina. Historia particular de las operaciones quirúrgicas, Página 50,Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 164 - Occidentales, que sirven al uso de la medicina, y el otro que trata de la piedra bezaar, y de la yerva escuergonera. Sevilla. 1509. Primera y segunda y tercera partes de la Historia medicinal, de las cosas que se traen de nuestras Indias Occidentales, que sirven en medicina.
Página 273 - Examen de ingenios para las ciencias, donde se muestra la diferencia de habilidades que hay en los hombres , y el género de letras que á cada uno responde en particular. Es obra donde el que leyere con atención hallará la manera de su ingenio, y sabrá escoger la sciencia en que más ha de aprovechar; y si por ventura la hubiese profesado , entenderá si atinó á lo que pedia su habitual natural (1).
Página 129 - Tractado de las drogas y medicinas de las Indias Orientales, con sus plantas debuxadas al bivo . . . En el qual se verifica mucho de lo que escribió el Doctor Garcia de Orta.
Página 67 - ... y la justicia ; la conservó con el amor y el respeto ; la adornó con las artes ; la enriqueció con la cultura y el comercio, y la dejó perpétua con fundamentos é institutos verdaderamente políticos.
Página 274 - Todos los filósofos antiguos hallaron por experiencia que donde no hay naturaleza que disponga al hombre a saber, por demás es trabajar en las reglas del arte. Pero ninguno ha dicho con distinción ni claridad qué naturaleza es la que hace al hombre hábil para una ciencia y para otra incapaz...
Página 68 - ... de cualquier ley, estado, preeminencia y dignidad que sean ; para que si los hallaren idóneos y pertenecientes, les den cartas de examen y aprobación y licencia para que usen de los dichos oficios libre y desembargadamente, sin pena ni calumnia alguna; y que los que hallaren que no son tales para poder usar de los dichos oficios o de alguno de ellos, los manden y deíiendan que no usen dellos
Página 305 - Sevillana medicina, que trata el modo conservativo y curativo de los que habitan en la muy insigne ciudad de Sevilla, la cual sirve y aprovecha para cualquier otro lugar de estos reinos.
Página 303 - Donde se hace la manera cómo los padres han de engendrar los hijos sabios , y del ingenio que requieren las letras.
Página 284 - ... una manera y de la otra, siempre ponemos a Dios por autor. Porque cuando dijo Aristóteles Deus et natura nihil faciunt frustra, no entendió que naturaleza fuese alguna causa universal con jurisdicción apartada de Dios, sino que es nombre del orden y concierto que Dios tiene puesto en la compostura del mundo para que subcedan los efectos que son necesarios para su conservación.
Página 275 - ... si tu ingenio es de los comunes y vulgares, bien sé que estás persuadido que el número de las ciencias y su perfección ha muchos días que por los antiguos está ya cumplido, movido con una vana razón, que pues ellos no hallaron más que...

Información bibliográfica