Recopilación de leyes del Ecuador, Volumen4

Portada
Imprenta nacional, 1903
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 72 - Habiéndose observado en este juicio todos los trámites prescritos por la ley, y calificado los jueces de hecho con la nota de. . • . . . (una de las contenidas en dichos artículos), el impreso titulado , denunciado tal día, por tal autoridad ó persona, la ley condena á N.
Página 246 - ... la adición o supresión de iniciales del nombre y apellido. En todo caso el primer apellido debe estar íntegramente escrito para que el voto se compute. Las palabras o frases que se agreguen a los nombres de los candidatos no anularán el voto y se omitirán en el acta, sin leerlas al público. Aunque no sea conocida la persona por quien se ha votado, se incluirá el nombre en el escrutinio.
Página 223 - Constitución y las leyes, y velar en el exacto cumplimiento de éstas; 2* Denunciar al Poder Ejecutivo oa la Cámara de Representantes con los datos necesarios, los abusos y mala conducta del gobernador y demás empleados de la provincia; los abusos, malversación y poca eficacia en la recaudación, inversión y manejo de las rentas del Estado ; 3* Presentar a la Corte Suprema de Justicia tantos letrados con las cualidades necesarias, cuantas sean las plazas que hayan de proveerse en la Corte Superior...
Página 112 - Comuniqúese al Poder Ejecutivo para su publicación y cumplimiento. Dada en la sala de sesiones en Chuquisaca, a 22 de Agosto de 1826. — Casimiro Olañeta, Presidente. — José Manuel Loza, Diputado Secretario — José María Salinas, Secretario".
Página 65 - Será responsable de los abusos que se cometan contra la libertad de imprenta, el autor ó editor del escrito, á cuyo fin deberá firmar uno ú otro el original, que debe quedar en poder del impresor.
Página 77 - Deberá el Jefe Político remitir al Gobierno cada año un estado de los nacidos, casados y muertos en toda la Provincia, para que el Gobierno pueda tener á la vista en caso necesario los resultados generales sobre esta materia en todo el Reino.
Página 31 - ... por vía de empréstito una suma suficiente, siempre que no puedan cubrirse los gastos con las rentas ordinarias, designando los fondos de dónde y el término dentro del cual deba verificarse el pago; 3a.
Página 72 - Jueces de hecho con la fórmula de absuelto, el impreso titulado denunciado tal dia, por tal autoridad ó persona, la ley absuelve...
Página 64 - II De las penas correspondientes a los abusos. 9. El autor o editor de un impreso calificado de subversivo en grado primero, será castigado con seis meses de prisión y trescientos pesos de multa; el de un escrito subversivo en...
Página 365 - Comuniqúese al Poder Ejecutivo para su ejecución y cumplimiento. Dado en Quito, capital de la República a 2 de Octubre de 1873.

Información bibliográfica