Viajes de Américo Vespucio

Portada

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 145 - ... a cualquier escribano público, que para esto fuere llamado, que dé ende al que se la mostrare testimonio, signado con su signo, porque Nos sepamos cómo se cumple nuestro mandado.
Página 83 - ... molido, y con cierto palo o bastoncito pequeño que humedecían y masticaban en la boca y metían muchas veces en la calabaza de la harina, sacaban la suficiente para rociar a ambos lados aquella yerba que llevaban en ella; operación que repetían frecuentísimamente y muy despacio. Admirados de esto, procuramos averiguar la causa o misterio de esta costumbre; pero nunca pudimos comprenderla.
Página 145 - ... escribano público que para esto fuere llamado, que dé ende al que vos la mostrare, testimonio signado con su signo, porque Nos sepamos en cómo se cumple nuestro mandado.
Página 154 - ... por los nuestros oficiales que residen en la ciudad de Sevilla en la casa de la contratación de las Indias.
Página 143 - Vespuchi, nuestro piloto mayor, se ordene é haga un padrón de todas las tierras é islas de las Indias que hasta hoy se han descubierto...
Página 49 - ... y tan bárbaras ceremonias que no es posible las exprese la pluma: con danzas, cánticos y llantos, mezclados con el regocijo y alegría, y dándonos muchos manjares y vituallas. Descansamos allí aquella noche, y nos ofrecieron con toda franqueza sus propias mujeres, las cuales nos solicitaban con tánta importunación que apenas podíamos resistirla.
Página 145 - ... e los unos ni los otros non ( fagades ni fagan ende al por alguna manera, so pena de la nuestra merced e de diez...
Página 151 - Provisión por los Nuestros Oficiales de la Casa de la Contratación de las Indias, que residen en la cibdad de Sevilla a quince dias del mes de octubre año del Señor de mil e quinientos e veinte e dos años.
Página 192 - ... astronomía; las cosas maravillosas que se cuentan ya de la vida y costumbres de los indios, ya de los acontecimientos de los viajeros, todo induce a calificar estas relaciones por lo menos de exageradas y de evidentemente falsas en muchos casos.
Página 156 - Francisco de los Cobos. Y al pie de la dicha cédula están cuatro señales de firmas, y púsose en las espaldas de la dicha cédula lo siguiente: Asentóse esta cédula de SS. MM. en los libros de la casa de...

Información bibliográfica