La Hacienda y el Banco de San Fernando en 1846

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 173 - Cortes, se imprimirá, publicará y circulará á las diputaciones de provincia y á los ayuntamientos. Art. 352. Del mismo modo se imprimirán, publicarán y circularán las cuentas que rindan los secretarios del despacho de los gastos hechos en sus respectivos ramos.
Página 173 - Art. 350. Para el examen de todas las cuentas de caudales públicos habrá una contaduría mayor de cuentas, que se organizará por una ley especial.
Página 29 - Se consideran gubernativos todos los procedimientos de la cobranza, sin esceptuar los que llevan consigo medidas coactivas contra las personas que tomen parte en ella, ó en los repartimientos; y en ningún caso podrán mezclarse en ellos los tribunales y juzgados mientras se trate del interés directo de la Hacienda pública.
Página 173 - La cuenta de la tesorería general, que comprenderá el rendimiento anual de todas las contribuciones y rentas, y su inversión, luego que reciba la aprobación final de las Cortes, se imprimirá, publicará y circulará a las diputaciones de provincia ya los ayuntamientos Art.
Página 149 - Direccion general del Tesoro público no podrá librar cantidad alguna sobre las administraciones , direcciones especiales, ni corporaciones á cargo de las personas que manejan caudales públicos ni del Erario por rentas , arbitrios y contribuciones antiguas ni modernas , corrientes ó atrasadas, ordinarias ó extraordinarias.
Página 159 - El gobierno espedirá las órdenes mas enérgicas y eficaces para que se cumplan en todas sus parles las condiciones del presente convenio , y especialmente para que se entreguen al Banco y á sus comisionados en las provincias todos los productos que se recauden , conforme á las condiciones que anteceden , haciendo responsables á los que dilaten las entregas ó descuiden la recaudación...
Página 148 - Sanco, con espresion de su importe en plata y calderilla, dia, época y punto de su pago y persona á cuyo favor se espidan. El Gobierno procurará aplicar en los giros que haga el Tesoro lama, yor cantidad posible de la calderilla que se recaude en las provincias.
Página 28 - No será admitida la suspensión del pago de cuota legalmente impuesta á protesto de reclamación pendiente. Si esta se resolviere después en favor del contribuyente , le será abonada en el pago ó pagos inmediatos; y en el caso de no quedar sujeto á ninguno, devolviéndole la cantidad entregada. Art. 57. El pago de...
Página 157 - Tesoro por la conversión de las libranzas sobre la Habana ; los pagarés depositados en el Banco por el arrendatario de la sal y queden libres para el Gobierno, y cualesquiera otros valores que bajo de cualquier concepto , contrato ó conversión...
Página 175 - Todos los años presentará el Gobierno á las Cortes el presupuesto general de gastos del Estado para el año siguiente y el plan de contribuciones y medios para llenarlos, como asimismo las cuentas de la recaudación é inversión de los caudales públicos, para su examen y aprobación.

Información bibliográfica