Colección de autores españoles, Volumen20

Portada
F.A.Brockhaus, 1874

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 124 - Corte y sus socios los de provincias), se ve, sí, se ve, poniendo cuidado o sacando un anteojo de larga vista, el camino de hierro; pero... ¡qué chico!, ¡qué mezquino! Cuando en seguida se baja la vista, y se mira aquel castillo de otras edades, tan grande, tan fuerte y sólido; cuando se miran las iglesias seculares allí, en Cádiz, en Puerto Real, serenas...
Página 257 - Pastor, que estás en el campo de amores tan retirado, yo te vengo a proponer si quisieres ser casado." "Yo no quiero ser casado, responde el villano vil, tengo el ganado en la Sierra; adiós, que me quiero ir.
Página 285 - Dejad llorar a las nubes, Dejad alumbrar al sol; Dejad al viejo quejarse, Y al mozo gozar su amor. -Si fuese reina y tuviese por hija una princesa, todavía me había de parecer poco para él, -dijo Dolores, siguiendo con la vista a su hermano.
Página 257 - Tengo el ganado en la Sierra; A Dios, que me quiero ir. — Tú, que estás acostumbrado A comer pan de centeno ; Si te casaras conmigo, Lo comieras blanco y bueno. — Yo no quiero tu pan blanco, Responde el villano vil: Tengo el ganado en la Sierra; A Dios, que me quiero ir.
Página 258 - Yo no quiero tu gran fuente," — responde el villano vil: "ni mujer tan amorosa — no quiero yo para mí.
Página 257 - Tú, que estás acostumbrado a comer pan de centeno, si te casaras conmigo lo comieras blanco y bueno." "Yo no quiero tu pan blanco, responde el villano vil, tengo el ganado en la Sierra; adiós, que me quiero ir.
Página 44 - Judas-; que mande con él a la plaza; como puede hacerlo ese insolente de Torres con sus pergaminos! -Tiene, -prosiguió doña Mónica-, buenas relaciones en Madrid; un tío rico en Sevilla. -¿Rico?, ¡qué pamplina!, riquezas de Sevilla, en donde, como en el reino de los ciegos, el que tiene un ojo es rey.
Página 139 - En este tiempo Francia corrompida La católica ley adulterando, Negará la obediencia al Rey debida Las sacrilegas armas levantando : Y con el cebo de la suelta vida Cobrará la maldad fuerza , juntando De gente infiel ejército formado Contra la Iglesia y propio Rey jurado.

Información bibliográfica