Imágenes de páginas
PDF
EPUB

EL SACROSANTO

Y ECUMÉNICO CONCILIO

DE TRENTO.

PARH, WP. GBRDÈS, CALLE BONAPARTE, 42.

Y ECUMENICO CONCILIO

DE TRENTO,

TRADUCIDO AL IDIOMA CASTELLANO

POR

D. IGNACIO LOPEZ DE AYALA.

AGRÉGASE EL TEXTO LATINO CORREGIDO SEGUN LA EDICION

AUTÉNTICA DE ROMA, PUBLICADA EN 1564.

[merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]

Esta es la fe del bienaventuraao san Pedro, y de los Apóstoles; esta es la fe de los Padres; esta es la fe de los Católicos.

Concil. Trident. Sess. XXV in Acclam.

AL EXCELENTÍSIMO É ILUSTRÍSIMO SEÑOR DON FRANCISCO ANTONIO LORENZANA, ARZOBISPO DE TOLEDO,

PRIMADO DE ESPAÑA, ETC.

Excmo. SEÑOR.

La santidad, y certidumbre de las materias que definió el sacrosanto Concilio de Trento, no dan lugar á que busque patrocinio, pues no lo necesitan. Pero si es debido que esta traduccion se publique autorizada con el nombre del Arzobispo de Toledo , Primado de España, para que se aseguren los fieles de que esta es la doctrina Católica, este el pasto saludable, y este el tesoro que comunicó Jesucristo á sus Apóstoles, y ha llegado intacto á manos de V. E. que lo entregará á otros, para que lo conserven en su pureza hasta la consumacion de los siglos. Las virtudes Pastorales de V. E. y su anhelo por mantener, y propagar la buena doctrina , me dan confianza de que recibirá la traduccion de este santo Concilio con el gusto que practica sus decretos, y cuida de que los observen sus ovejas.

Excmo. é Ilmo. Señor,

A. L. P. de V. E.

D. Ignacio Lopez de Ayala.

« AnteriorContinuar »