Historia de las sociedades secretas antiguas y modernas en España, y especialmente de la francmasoneria, Volumen2

Portada
Soto Freire, 1871
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 79 - Como reina gobernadora de España, ordeno y mando que se publique la constitución política del año de 1812, en el ínterin que reunida la nación en cortes manifieste expresamente su voluntad, ó dé otra constitución conforme á las necesidades de la misma.
Página 147 - Olózaga y me propuso firmase el decreto de disolución de las Cortes. Yo respondí que no quería firmarlo, teniendo para ello entre otras razones, la de que estas Cortes me habían declarado mayor de edad. Insistió Olózaga: yo me resistí de nuevo á firmar el citado decreto.
Página 337 - Por fortuna, las sombras gloriosas de Daoiz y Velarde y de los mártires del Carral, no han desaparecido aun, y aun están presentes para todo buen español. «Montpensier representa el nudo de la conspiración orleanista contra el Emperador Napoleón III, conspiración en la que entraron ciertos españoles de señalada clase. Pero que sepan esos conspiradores de Francia y España, que...
Página 105 - Gobierno sobre los planes y operaciones puestos en ejecucion para aniquilar la rebelion carlista en las provincias del Norte en España (1).
Página 336 - Nada me importa provocar iras y sordos propósitos vengativos de los que se han envilecido besando, al pesarlo, el dinero m ontpensierista.
Página 337 - E1 liberalismo de Montpensier, conducido por la fiebre de hacerse rey, es tan interesado, que se merece la terrible lección que de cuando en cuando impone la justicia de las naciones indignadas. «Soy español, y esperimento las nobles impresiones de mi pais.
Página 375 - Es necesario desaparezcan de la política los hombres que en Madrid, escribiendo artículos de fondo en que combaten actos del Gobierno , predicando moralidad, virtud y libertad, diciendo que el pueblo está .oprimido , que el pueblo necesita un cambio absoluto y completo en su modo de ser , y predicando la virtud en la familia y la vida privada , comen en el restauran!
Página 8 - Yo los dedicaré muy especialmente á la diminucion de las cargas, que sea compatible con la seguridad del Estado y las urgencias del servicio ; á la recta y pronta administracion de justicia; á la seguridad de las personas y de los bienes; al fomento de todos los orígenes de la riqueza. Para esta grande empresa de hacer la ventura de España necesito y espero la cooperacion unánime , la union de voluntad y conatos de los españoles.
Página 325 - Los ciudadanos aquí reunidos convienen en que las tres antiguas provincias de Aragón, Cataluña y Valencia, inclusas las islas Baleares, estén aliadas y estén unidas para todo lo que se refiera á la conducta del partido republicano y á la causa de la Revolución, sin que en manera alguna se entienda por esto que pretendan separarse del resto de España.
Página 146 - Señora, para presentarme en este dia en la real Cámara, y admitido en ella ante la real persona á las once y media de la mañana, se presentaron conmigo, citadas también...

Información bibliográfica