Recuerdos de la villa de Laredo

Portada
la Asociacion del Arte de Imprimir, 1873 - 344 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 298 - ... porque esto sea firme é estable mandamos sellar este previlegio con nuestro sello de plomo. Fecho el previlegio en Burgos miércoles cuatro días de Enero en la Era de mil trescientos treinta y nueve años. Et Nos el sobre dicho Rey Don Fernando regnant en uno con la Reyna Doña Constanza mi muger en Castilla, en Toledo, en Leon, en Galicia, en Sevilla, en Córdoba, en Murzia , en Jaen , en Baeza , en Badajoz , en el Algarbe , en Molina otorgamos este previlegio que afirmámoslo Yo Benito Garcia...
Página 294 - Fernando , hago carta de donación, concesión y de firmeza á vosotros los del Concejo de Laredo presentes y venideros para siempre jamas, y os doy y concedo para que tengáis por término de Laredo desde el -vado de Bujoa hasta el fin de Vozquemado, y de alli hasta Udalla , y hasta el molino de la Vandera, y hasta el fin de...
Página 295 - Cereceda por derecho hereditario á vosotros y á todos vuestros succesores lo tengáis y poseáis perpetuamente con los solares poblados yermos, y tierras cultivadas y por cultivar, con los prados y pastos, yerbas, rios, molinos, bosques y dehesas con sus entradas y salidas , y con todos sus derechos y pertenencias que en dichas partes me pertenecen , de tal modo que ninguno sea osado á contradeciros esto, ó sobre ello por algún modo inquietaros á vos ó á vuestros succesores.
Página 295 - Griñón , y hasta el mar de Griñón ; de tal forma que todas las heredades, y todo lo que tengo y debo tener dentro de dichos términos, y las villas que se incluyen en los términos referidos, conviene á saber, en Griñón, y en Liendo, y en Laredo, y en Coabad, y en Coimbres, y en Sena, y...
Página 299 - E porque esto sea firme y estable, mandamos sellar este privilegio con nuestro sello de plomo, fecho el privilegio, en Carrion seis días andados del mes de febrero, era de mili y trecientos y quarenta y dos afinos.
Página 111 - ... de su vida. Aquel hombre infatigable, que en cuarenta años de imperio habia estado nueve veces en Alemania, seis en España, cuatro en Francia , siete en Italia, diez en los...
Página 294 - Sea notorio y manifiesto á los presentes y venideros como Yo D. Alfonso , por la gracia de Dios , Rey de Castilla y de Toledo, juntamente con mi amada mnger Leonor, Reina, y con mi hijo D.
Página 40 - ... nacimiento es remota, y de ella ni vive raíz ni quedó recuerdo. La leyenda, como el agua, ha de tomarse cuanto más cercana al manantial, no cuando al cabo de largo y bullicioso curso han sido alteradas su limpieza y claridad prístinas.
Página 216 - Eres astro que alumbra y que no ciega, Amor que siempre acrece y nunca muere, Lluvia que alegra el prado y no lo anega, Mano que siempre cura y nunca hiere. El SEÑOR á tu ruego nada niega : ¿Qué se puede negar á quien se quiere? . Y pues tu labio cuanto pide alcanza, Dame, si no la dicha, la esperanza.
Página 94 - ... vala menos por ello, e toda la hermandat en uno, e cada uno de nos quel podamos correr, e matar sin calonna do quier que le fallemos, salvo en la casa do fuer el Rey... Doc. cit.

Información bibliográfica