Código de comercio anotado

Portada
Hijos de Reus, 1913 - 1202 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección cuarta De los naufragios
646
Sección segunda De la liquidación de las averías
653
TÍTULO PRIMERO De la suspensión de pagos y de
665
Sección segunda Disposiciones generales sobre
679
Sección tercera De las clases de quiebras y de
699
Sección cuarta Del convenio de los quebrados
713
Sección quinta De los derechos de los acreedores
721
Sección sexta De la rehabilitación del quebrado
730
De las prescripciones
744
Disposición general
753
Reglamento interino para la organización y régimen
777
Prohibición de nombrar corredores para las plazas
806
Real decreto de 23 de Julio de 1911 disponiendo
808
Reglamento general del Banco de España
839
Disposiciones de la ley de creación del Banco Hipo
860
Estatutos del Banco Hipotecario de España
866
Contratos de préstamos Ley de 23 de Julio de 1908
887
Reglas para la aplicación del Reglamento de Policía
907
Compañías de seguros Su inscripción en el Registro
913
Reglamento para la aplicación de la ley de 14 de Mayo
930
Seguros de incendios producidos por tumulto popular
1037
Su establecimiento en
1041
Navegación mercante
1057
Servicio de practicaje
1067
Reglamento de policía y disciplina á bordo de los
1086
Reglamento para obtener los títulos de piloto y capi
1092
Reglamento sobre contratación de las dotaciones para
1098
Reglamento para el arqneo de los buques mercantes
1124
Real orden circular de 2 de Diciembre de 1910 intro
1130
Disposiciones del Codigo de comercio
1137
Convenios entre las Compañías de ferrocarriles y
1162

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 507 - De los daños y perjuicios que se causaren por discordias que se* susciten en el buque ó por faltas cometidas por la tripulación en el servicio y defensa del mismo, si no probare que usó oportunamente de toda la extensión de su autoridad para prevenirlas ó evitarlas. 5.
Página 621 - Si por haberse represado el buque se reintegrara el asegurado en la posesión de sus efectos, se reputarán avería todos los gastos y perjuicios causados por la pérdida, siendo de cuenta del asegurador el reintegro; y si por consecuencia de la represa pasaren los efectos asegurados á la posesión de un tercero, el asegurado podrá usar del derecho de abandono.
Página 589 - Precio convenido por el seguro, y lugar, tiempo y forma de su pago. ?( 14. Parte del premio que corresponda al viaje de ida y al de vuelta, si el seguro fuere á viaje redondo. 15. Obligación del asegurador de pagar el daño que sobrevenga á los efectos asegurados.
Página 477 - La parte del precio que no hubiere sido satisfecha al último vendedor, los créditos pendientes de pago por materiales y mano de obra de la construcción del buque, cuando no hubiere navegado, y los provenientes de reparar y equipar el buque y de proveerle de víveres y combustible en el último viaje.
Página 415 - Si el que rehusó aceptar la letra, dando lugar á que se protestara por falta de aceptacion , se prestare á pagarla á su vencimiento, le será admitido el pago con preferencia al que intervino en la...
Página 569 - En caso de muerte de un pasajero durante el viaje, el Capitán estará autorizado para tomar respecto del cadáver las disposiciones que exijan las circunstancias, y guardará cuidadosamente los papeles y efectos que hallare á bordo pertenecientes al pasajero, observando cuanto dispone el caso 10 del art. 612 á propósito de los individuos de la tripulación. 1 614 SEGUNDO SEMESTRE S fi-" Del conocimiento. Art. 706. El Capitán y el cargador del buque tendrán obligación de extender el conocimiento,...
Página 824 - Que la solicitud, además, sea puesta en conocimiento del emitente y demás obligados, si los hubiesen, así como de la Junta Sindical del Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa, de la Bolsa de Comercio y de la respectiva Cámara de Comercio depar-" tamental, donde la hubiere; 4o.
Página 694 - Toda confesión de recibo de dinero ó de efectos á título de préstamo que hecha seis meses antes de la quiebra en escritura pública no se acreditare por la fe de entrega del escribano; ó habiéndose hecho por documento privado no constare uniformemente de los libros de los contrayentes. 4.° Todos los contratos, obligaciones y operaciones mercantiles del quebrado que no sean anteriores de más de diez días á.
Página 38 - Art. 23. La inscripción se verificará por regla general en virtud de copias notariales de los documentos que presente el interesado. La inscripción de los billetes, obligaciones ó documentos nominativos y al portador que no lleven consigo hipotecas de bienes inmuebles, se hará en vista del certificado del...
Página 407 - ... librador. Ninguno podrá rehusar la prestación de su nombre é interposición de sus oficios para que sea expedido el nuevo ejemplar, satisfaciendo el dueño de la letra los gastos que se causen hasta obtenerlo.

Información bibliográfica