Imágenes de páginas
PDF
EPUB

SERVvio

DE
PRENSA

CÓDIGO DE COMERCIO

Obras publicadas por el Dr. Emilio Miñana Villagrasa.

Ordenanza general alemana sobre el cambio, traducida directamente del alemán y comparada con las principales legislaciones cambiarias de Europa y América, con una introducción por el Dr. Adolfo Bonilla y San Martin, Catedrático de Derecho mercantil en la Universidad de Valencia, etc., etc.Madrid. Imprenta y Encuadernación de J. Rueda. 1903. XVII + 130 páginas y una de correcciones

El contrato de edición según las legislaciones alema. na y suiza Madrid. Imprenta de la Revista de Legislación, á cargo de J. M. Sarda 1904. 93 páginas.

De la clasificación delas servidumbres en reales y per. sonales. Estudio de Derecho racional y de legislación com parada. Madrid Establecimiento tipográfico de J. Rueda. 1904.93 páginas.

Derecho internacional privado (contestaciones al programa para oposiciones á Notarías determinadas y al Cuerpo de aspirantes al Notariado). Madrid. Imprenta de Rueda. 1904. 294 páginas y una de correcciones.

Existen verdaderas leyes internacionales. Un folleto de 13 páginas.

De la fuerza mayor en el Derecho mercantil, etc., por el Dr. Adolfo Exner, profesor en la Universidad de Viena. Traducción directa del alemán por E. Miñana. Libreria general de Victoriano Suárez 1905 (Tomo xxvII de la Biblioteca de Derecho y Ciencias sociales.) 317 páginas y 4 de indice

Legislación holandesa sobre la quiebra y la suspensión de pagos. Traducción directa del holandés é indicaciones preliminares de De. recho mercantil comparado. Madrid. Imprenta de la Revista de Legislación. 1906. 87 páginas y una de írdice.

Algunas leyes mercantiles escandinavas, traducidas directa. mente del noruego, sueco y danés y precedidas de ligeras iudicaciones de Derecho mercantil comparado. Madrid. Centro editorial de Góngora. 1906. 61 páginas y una de índice.

El anarquismo según las fuentes suecas y extranjeras, por Federico Lindholm Version directa del sueco, prólogo y notas por E. Miñana. Madrid. Centro editorial de Góngora. 1906. 159 páginas y una de indice. En colaboración con los profesores de la Universidad Central

Sres. Alvarez del Manzano y Bonilla y San Martin. Dictamen sobre la publicación de los balances de las Sociedades anónimas, Madrid 1907. Un folleto de 22 páginas, en folio.

Dictamen sobre las funciones de los agentes mediadores de comercio y la contratación bursátil. Madrid 1913. Imprenta de la Junta sindical.

Códigos de comercio españoles y extranjeros y leyes modificativas y complementarias de los mismos, comen: tados, concordados y anotados, ó estudios fundamentales de Derecho mercantil universal,

Tomo 1: De los comerciantes y de los actos de comercio, En 4 o mayor, CXXVIII + 616 páginas.

Tomo II: Del Registro mercantil. Apéndices. En 4.° mayor, 413 páginas

Tomo III: De los libros y de la contabilidad del comercio. Apéndices. En 4.° mayor, 443 páginas

Tomo IV: Nombre comercial. Asociación comercial. En 4.° mayor, 828 páginas. (Esta materia, que no se halla regulada por el iódigo de comercio zigente, se trata con gran extensión en este tomo. Incluyense en él la ley de Propiedad industrial y la de bases y el Reglamento para la organización y funcionamiento de las Cámaras de Comercio Industria y Navegación, con detenidos comentarios y los textos de todas las legislaciones extranjeras.)

[ocr errors]
[ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][ocr errors]

mer

MADRID
HIJOS DE REUS, EDITORES

Cañizares, 3 duplicado.

1913

[ocr errors]
[ocr errors][merged small][merged small]

Imprenta de Prudencio Pérez de Velasco.- Campomanes, 4.

ac.

PROSPECTO

Con este décimoquinto volumen, de indiscutible valor, continuamos hoy la biblioteca manuable, que iniciamos con la Novisima legislación del Impuesto de Derechos Reales, biblioteca manuable que viene á solucionar la necesidad constantemente reclamada por los profesionales del loro.

Los Manuales Reus comprenderán siempre volúmenes de índole jurídica y administrativa, ya comentando, anotando y publicando di iciones recientes de nuestra legislación, ya dando a conocer algunas obras de autores importantes, que, por su especial indole, merezcan ser publicadas en esta sección.

Sobre estos Manuales bástanos asegurar hoy que todos sus volúmenes serán esmeradamente confeccionados, con notas cuidadosas y aclaraciones adecuadas, además de importante jurisprudencia adicional sobre cada materia, por los más competentes redactores de nuestra Revista general de Legislación y Jurisprudencia, hecho significativo de que, bajo los auspicios de publicación tan importante, no podrá menos de reunir el carácter utilitario, que es cualidad primordial é indispensable en esta clase de obras.

Los editores Hijos de Reus, conocidos de todo profesional jurídico, demostrarán, en estos nuevos Ma. nuales, igual interés por atender las exigencias del público que el demostrado en publicaciones que, por su importancia, son de todos conocidas: Revista general de Legislación y Jurisprudencia, Colección Legislativa de España, Biblioteca juridica de Autores españoles y extranjeros, Biblioteca oficial legislativa, Biblioteca de Oposiciones, Biblioteca de Repertorios, Clásicos juridicos, etc., etc.

« AnteriorContinuar »