Delitos de falsedad en estados financieros

Portada
Universidad del Rosario, 2007 - 168 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

En el actual escenario en que desarrollan sus actividades las organizaciones, es necesario dotar a la administración, los contadores y auditores de herramientas que permitan establecer controles que ayuden a minimizar los riesgos de incorrección material.

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

FALSEDAD IDEOLÓGICA EN DOCUMENTO PRIVADO EN LA PAG. 82.
POR OMISIÓN EN ESTADOS FINANCIEROS

Páginas seleccionadas

Contenido

Prólogo a la primera edición
13
Introducción
19
La necesidad de crear nuevas conductas delictivas como
46
Entre la contabilidad creativa y el delito contable
52
Fe pública
58
Documentos
74
Falsedad ideológica en estados financieros
92
Responsabilidad de las firmas auditoras
130
Falsedad material en estados financieros
145
Algunos aspectos dogmáticos del delito de falsedad material
152
Responsabilidad disciplinaria del contador público
153
Conclusiones
162
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 156 - Se garantizan la libertad de empresa y la iniciativa privada dentro de los límites del bien común, pero la dirección general de la economía estará a cargo del Estado. Este intervendrá, por mandato de la ley, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes, y en los servicios públicos y privados, para racionalizar y planificar la economía, a fin de lograr el desarrollo integral.
Página 155 - Nadie podrá ser juzgado sino conforme a las leyes preexistentes al acto que se impute, ante Tribunal competente, y observando la plenitud de las formas propias de cada juicio. En materia criminal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.
Página 156 - La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de sus funciones.
Página 156 - La dirección general de la economía estará a cargo del Estado. Este intervendrá, por mandato de la ley, en la explotación de los recursos naturales, en el uso del suelo, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes, y en los servicios públicos y privados, para racionalizar la economía con el fin de conseguir el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de las oportunidades y los beneficios del desarrollo y la preservación de...

Información bibliográfica