Congreso de Cucuta: libro de actas, Volumen35

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 198 - Su territorio será el que comprendían la antigua Capitanía General de Venezuela y el Virreinato del Nuevo Reino de Granada, abrazando una extensión de 115.000 leguas cuadradas, cuyos términos precisos se fijarán en mejores circunstancias. Art. 3.°...
Página 206 - ... amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo, y que este precepto era aludido de cierto modo por el que conservaba en la esclavitud a su prójimo.
Página 542 - En los casos de conmoción interior a mano armada, que amenace la seguridad de la República ; y en los de una invasión exterior y repentina, puede, con previo acuerdo y consentimiento del Congreso, dictar todas aquellas medidas extraordinarias que sean indispensables, y que no estén comprendidas en la esfera natural de sus atribuciones.
Página 680 - Ejecutivo para su publicación y cumplimiento. DADO EN EL PALACIO DEL CONGRESO...
Página 482 - República, quedan igualados con los naturales del país en su aptitud para obtener todos los empleos en que no se exija ser ciudadano de Colombia por nacimiento, siempre que concurran en ellos las...
Página 654 - Fecha en el Palacio del Congreso general de Colombia, en la villa del Rosario de Cúcuta, a doce de julio del año del Señor de mil ochocientos veintiuno, undécimo de la Independencia.
Página 723 - Colombia, y porque no puede haber república donde el pueblo no está seguro del ejercicio de sus propias facultades.
Página 715 - A nadie se obligará á prestar testimonio en causa criminal contra su consorte, sus ascendientes, descendientes y parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad y segundo de afinidad; ni será obligado con juramento ú otro apremio á darlo contra sí mismo.
Página 277 - Dada en el Palacio del Soberano Congreso de Venezuela en la ciudad de Santo Tomás de Angostura, a diez y siete días del mes de diciembre, del año del Señor mil ochocientos diez y nueve, noveno de la INDEPENDENCIA. El Presidente del Congreso, FRANCISCO ANTONIO ZEA, JUAN GERMÁN Roscio, MANUEL SEDEÑO, JUAN MARTÍNEZ, JOSÉ ESPAÑA, Luis TOMÁS PERAZA, ANTONIO M.
Página 279 - La presente Ley Fundamental de la REPÚBLICA DE coLOMBIA será promulgada solemnemente en los Pueblos y en los Ejércitos, inscrita en todos los Registros Públicos y depositada en todos los Archivos de los Cabildos, Municipalidades y Corporaciones, así Eclesiásticas como Seculares.

Información bibliográfica