Colección legislativa de España: (Continuación de la Colección de decretos.), Volumen130

Portada
Imprenta del Ministerio de gracia y justicia, 1884
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 601 - En atención a lo expuesto, el ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter a la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto: Real Decreto.
Página 699 - Fundado en estas consideraciones, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto.
Página 314 - DON ALFONSO XII, por la gracia de Dios Rey constitucional de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo único.
Página 276 - Haber sabido el marido, antes de casarse, el embarazo de su mujer. 2.a Haber consentido, estando presente, que se pusiera su apellido en la partida de nacimiento del hijo que su mujer hubiese dado á luz. 3.a Haberlo reconocido como suyo expresa ó tácitamente.
Página 277 - El padre, y en su defecto la madre, tienen potestad sobre sus hijos legítimos no emancipados; y los hijos tienen la obligación de obedecerles mientras permanezcan en su potestad, y de tributarles respeto y reverencia siempre.
Página 581 - Autoridades, asi civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Dado en Palacio á once de Mayo de mil ochocientos ochenta y ocho. — Yo LA REINA REGENT'E. — El Ministro de Gracia y Justicia, Manuel Alonso Martínez.
Página 286 - ... contra las leyes de la otra, desde el momento en que se presente la demanda, y en el caso en que los crímenes y delitos puedan ser clasificados en una de las categorías enumeradas en el artículo segundo del presente Tratado.
Página 285 - Gobiernos juzgare necesario oir testigos domiciliados en el territorio de la otra parte contratante, ú otro acto de instrucción judicial, se enviará al efecto por la vía diplomática un exhorto redactado en las formas prescritas por las leyes vigentes en el país de donde procede la reclamación, y se cumplimentará observando las leyes del país en que hayan de oírse los testigos.
Página 275 - Será válida, no obstante, la compra que al contado hiciere la mujer de cosas muebles , y la que hiciere al fiado de las que por su naturaleza están destinadas al consumo ordinario de la familia , y no consistieren en joyas, vestidos y muebles preciosos, por más que no hubieron sido hechas con licencia expresa del marido.
Página 281 - ... embarcación ó cometan depredaciones en ella ó hagan violencia á las personas que se hallen á su bordo, ó asalten alguna población.

Información bibliográfica