Historia de la conquista del Paraguay, Rio de la Plata y Tucuman, Volumen3

Portada
Casa Editora "Imprenta Popular,", 1874
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 95 - ... segundo requerimiento con hacer la seña de embestir ; y se fueron mejorando ayudados de la corriente, hasta que puestos en distancia proporcionada con el alcance de sus flechas, dispararon...
Página 230 - En la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de la Santísima Trinidad puerto de Santa María de Buenos Aires...
Página 473 - Fé de la Vera Cruz, San Juan de Vera de las siete Corrientes y Concepcion del rio Bermejo.
Página 243 - Leal, poniendose así en todas las cartas, provisiones y privilegios que se la expidieren, y concedieren por mi, y por los Reyes mis sucesores, y en todas las escrituras e instrumentos que pasaren ante los Escribanos publicos de la misma Ciudad, y su Provincia.
Página 43 - ... raro vieron un fuerte de madera con grandes torreones y cubos atrincherados de tal manera que la palizada era doblada y muy fuerte, rodeada de un gran foso, de gran suma de lanzas y púas venenosas sembradas al rededor, con gran número de gente para su defensa y resistencia".
Página 71 - ... ejército ; pero estuvieron tan lejos de temerle , que hicieron aquel ademan de retirarse para dejarle franca la entrada y acabar con todos los españoles después de tenerlos juntos en la ciudad. No se llegó á penetrar entonces este designio , aunque se tuvo por ardid la retirada ; y pocas veces se engaña quien discurre con malicia en las acciones del enemigo.
Página 42 - ... la gente española y los indios amigos, y " caballos de los trabajos y peligros pasados. " Y por ser los naturales de este partido, la mas
Página 406 - Después de haber convertido más de mil almas, fundaron tres iglesias de las cuales sólo permanece una con su reducción de Chanás de Santo Domingo Soriano.
Página 240 - ... podía encender la codicia de los ingleses, o servir de embarazo para la defensa, pasando las mujeres, niños y religiosos a parages seguros"; en 1628, los holandeses; en 1658, una escuadrilla francesa. "Salióles tan adverso el tiro, dice el padre Lozano, que tuvieron mucho que llorar, porque además de sentir incontrastable la fidelidad de sus vecinos, perdieron la capitana que se les apresó, con muchas muertes del equipage y del general". En 1699, los dinamarqueses, pero "mudaron de rumbo...
Página 244 - ... Justicias de las dichas Yndias, á todos y á cada uno de ellos en su jurisdición, que guarden y cumplan y hagan guardar y cumplir con vos el. dicho Don Gonzalo el dicho título y cédula de suso referidas, según y de la manera que en ellas se contiene y declara; y que contra ello ni parte de ello no vayan ni pasen ni consientan ir ni pasar ahora ni en tiempo alguno.

Información bibliográfica