El derecho internacional hispano-americano (público y privado)

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 471 - Todo lo concerniente á la policía de los puertos, la carga y descarga de los buques, la seguridad de las mercancías, bienes y efectos, se arreglará á las leyes, estatutos y reglamentos del país.
Página 233 - La Junta de Gobierno de los Estados Unidos de Venezuela en uso de las facultades que tiene conforme al Acta de constitución del Gobierno Provisorio de fecha 24 de noviembre de 1948, modificada por Acta de 27 de noviembre de 1950.
Página 231 - Ejecútese. Francisco de Paula Santander. Por SE el vice-presidente de la República encargado del poder ejecutivo. El secretario de estado del despacho del interior José Manuel Res trepo.
Página 525 - El expresado pabellón, que en los días solemnes pueden usar enarbolado sobre las casas de su habitación, y el escudo que pueden fijar en las puertas exteriores de estas mismas ¡casas, no significan derecho de asilo, exención ni privilegio que sustraiga la persona, la casa, ni á los que en ella se encuentren, del derecho común y jurisdiccional del territorio. Art. 5?
Página 230 - Y por cuanto, oído el Consejo de Estado, he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto en todas sus partes como ley de la República - FEDERICO ERRÁZURIZ -José María Barceló. APÉNDICE LEYES COMPLEMENTARIAS REGLAMENTO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE ' (Publicado en el Diario Oficial de 2 de junio de 1965) Núm.
Página 487 - ... desde luego á la otra parte, una exposición de los hechos, juntamente con una demanda de reparación, acompañada de los documentos y de las pruebas necesarias para establecer la legitimidad de su queja; y no podrá autorizar actos de represalia, ni cometer hostilidades, mientras que no se le haya negado ó diferido arbitrariamente la reparación pedida.
Página 83 - Slonagas, ni cree que hayan sido sus deseos intervenir en los negocios domésticos de Venezuela a nombre de sus respectivos Gobiernos, los cuales no tolerarían semejante intervención de parte de otros, como no estaría la República dispuesta a tolerarla.
Página 255 - Aires, 17 de 1848. Año 39 de la libertad: 33 de la Independencia y 19 de la Confederacion Argentina.
Página 81 - El Cuerpo Diplomático, individual y colectivamente, empeña su palabra de hacer todos los esfuerzos que quepan en la esfera de su acción moral sobre el general Monagas para que las promesas hechas por éste al Gobierno provisional de la República en su carta de sumisión sean efectivas.
Página 372 - Con excepción del Congreso nacional, Corte Suprema Federal y Poder Ejecutivo de la Nación, no habrá en ningún Estado empleados federales que tengan jurisdicción ordinaria o autoridad en tiempo de paz. Los agentes del Gobierno de la Unión, en materia de hacienda, militar o cualquiera otra, ejercerán ordinariamente sus funciones bajo la inspección de las autoridades propias de los Estados según su categoría.

Información bibliográfica