Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español: desde sus origenes hasta mediados del siglo XVIII

Portada
M. Rivadeneyra, 1860 - 724 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 108 - Una vez lo consiguieron con una prelada muy santa y muy candida que creyó que el estudio era cosa de Inquisición y me mandó que no estudiase. Yo la obedecí (unos tres meses que duró el poder ella mandar) en cuanto a no tomar libro, que en cuanto a no estudiar absolutamente, como no cae debajo de mi potestad, no lo pude hacer...
Página 192 - Esa Oliva se haga luego rajas y se queme, que aun no queden della las cenizas; y esa palma de Ingalaterra se guarde y se conserve como á cosa única, y se haga para ella otra caja como la que halló Alejandro en los despojos de Darío, que la diputó para guardar en ella las obras del poeta Homero.
Página 266 - Para todos. Exemplos morales, humanos y divinos. En que se tratan diversas ciencias, materias, y facultades. Repartidos en los siete dias de la semana.
Página 196 - ANTONIO DE). Vascongado ó Navarro. En 1623, siendo secretario del erudito duque de Alcalá , don Fernando Afán de Rivera Enriquez, publicó una Relación de las Fiestas de la Canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, celebradas en Sevilla. En 1639, era secretario y contador del Consulado y Lonja de. aquella ciudad, como lo expresa el epígrafe de un soneto que escribió en elogio postumo de Montalban. Parece algo dudoso que este fuese el don Antonio de Ibarra, citado por el...
Página 88 - COMEDIAS /Y sus entremeses van en la quarta hoja. /Año [adorno] 1615. / CON PRIVILEGIO. / EN MADRID, Por la viuda de Alonso Martin. /A costa de luán de Villarroel, mercader de libros, véndese en su casa / a la placuela del Ángel.
Página 25 - Mariana y Angelilla mil mañanas se acuerdan de Hametillo, que a la tienda las llevaba por chochos y avellanas. Y Lucinda os suplica no se venda sin que primero la aviséis del precio. Quedaos con Dios, Gaspar, y no os ofenda este discurso tan prolijo y necio.
Página 445 - Con privilegio. \ En Madrid, Por la viuda de Alonso \ Martin. \ A costa de Alonso Pérez mercader de libros. 4.°; 152 más 151 hojas foliadas y con varios errores en su numeración.
Página 52 - Sexta Parte de Comedias del célebre poeta español Don Pedro Calderón de la Barca...
Página 111 - Sóror Juana Inés / de la Cruz, religiosa professa en / el Monasterio de San Gerónimo de la Imperial / Ciudad de México.
Página 452 - LA CANONIZACIÓN / DE SU BIENAVENTURADO HIJO, / Y PATRÓN / SAN ISIDRO, / CON LAS COMEDIAS QUE / se representaron, y los Versos que en la / lusta Poética se escrivierori.

Información bibliográfica