Imágenes de páginas
PDF
EPUB

Spain. Constitution (1812),

CONSTITUCIÓN POLITICA

DE LA

MONARQUIA ESPAÑOL.1,

PROMULGIDA 28 CADIZ

A 19 DE MARZO DE 1813,

NIINPALSA DE ORDEN DE S, X,

LA REINA GOBERNADORA.

MADRID:

EN LA IMPRENTA NACIONAL

AÑO DE 1836.

[ocr errors][merged small]

1. Deseando las Córtes generales y extraon dinarias

que el texto de la Constitucion politica de la Monarquia española circule y llegué sin la mas minima alteracion hasta las mas remotas ge. neraciones; y atendiendo ademas á que esta obra debe considerarse como una propiedad y patrimonio del Estado, se sirvieron mandar en decreto ilc 29 de Abril de 1813 que ningun particular, tanto de la Peninsula cómo de los dominios de ula tramar, pueda reimprimirla sin la prévia autorio zacion y licencia del Gobierno.

2.2 Se advicrle a los lectores que la presente edicion está exactamente conforme con la hecho en Cádiz en el ajio de 1812.

[merged small][graphic][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][ocr errors][ocr errors]

DON FERNANDO SEPTIMO, por la gracia de Dios

у

la Constitucion de la Monarquía española, Rey de las Españas, y en su ausencia y cautividad la Regencia del reino, nombrada por las Córtes generales y extraordinarias, á todos los que las presentes vieren y entendieren, SABED: Que las mism mas Córtes han decretado sancionado la siguiente

CONSTITUCION POLITICA

DE LA

MONARQUIA ESPAÑOLA. En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, autor y supremo legislador de la sociedad.

Las Córtes generales y extraordinarias de la Nación española, bien convencidas, despues del mas detenido examen y madura deliberacion, de antiguas leyes fundamentales de esta Monarquía, acompañadas de las oportu

que las

« AnteriorContinuar »