Colección de autores españoles, Volumen2

Portada
F.A.Brockhaus, 1881

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 84 - Blanca sois, señora mía, más que el rayo del sol: ¿si la dormiré esta noche desarmado y sin pavor? Que siete años había, siete, que no me desarmo, no. Más negras tengo mis carnes que un tiznado carbón. — Dormilda, señor, dormilda, desarmado sin temor, que el conde es ido a la caza a los montes de León.
Página 38 - Stein. — Es un mal nombre — dijo el comandante — que Momo le ha puesto a esa pobre muchacha. — Porque tiene las piernas muy largas — respondió Momo — ; porque tanto vive en el agua como en la tierra; porque canta y grita, y salta de roca en roca como las otras.
Página 84 - Esa palabra, la niña, no era sino traición: ¿cuyo es aquel caballo que allá bajo relinchó? — Señor, era de mi padre, y envióoslo para vos. — ¿Cuyas son aquellas armas que están en el corredor?
Página 81 - La tonada del romance es monótona, y nos atrevemos a asegurar que, puesta en música, pudiese satisfacer a los dilettanti ni a los filarmónicos. Pero en lo que consiste su agrado (por no decir encanto) es en las modulaciones de la voz que lo canta; es en la manera con que algunas notas se ciernen, por decirlo así, y mecen suavemente, bajando, subiendo, arreciando el sonido o dejándolo morir. Así es que el romance, compuesto de muy pocas notas, es dificilísimo cantarlo bien y genuinamente. Es...

Información bibliográfica