Reglamento de la Escuela Superior de Arquitectura: decretado por S.M. en 30 de noviembre de 1864

Portada
Imprenta Nacional, 1865 - 31 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - Dispensar por justas causas una tercera parte de las faltas de asistencia de los alumnos, oido el parecer del Catedrático.
Página 18 - ... que merezcan en los exámenes de mitad y fin de curso : y en fin todos los incidentes que ocurran dignos de notarse durante su permanencia en la Escuela, y que juntos han de formar la hoja de estudios y servicios del alumno. Las hojas de este libro se dispondrán en la forma que presenta el modelo número 2.
Página 9 - Haber estudiado en la Facultad de Ciencias en tres años á lo ménos : Complemento de Algebra , Geometría y Trigonometría rectilínea y esférica. Geometría analítica de dos y tres dimensiones. Cálculos diferencial é integral , de diferencias y variaciones. Mecánica. Geometría descriptiva. Geodesia. Física experimental. Zoología , Botánica y Mineralogía , con nociones de Geología. 3.° Tener conocimientos de dibujo hasta copiar á la aguada detalles de edificios de todos géneros.
Página 21 - Las actas se extenderán en un libro firmándolas el Secretario con el V.° B.° del Director, y se redactarán de manera que den una idea exacta de los acuerdos de la Junta, expresando al margen los nombres de los individuos que hayan asistido á cada sesión.
Página 13 - Ayudantes , auxiliarán diariamente las clases de dibujo á las inmediatas órdenes del Profesor de aplicaciones gráficas de la teoría, cuidando el Director de asignar á cada uno una de ellas especialmente. Art. 10. Los Profesores de la Escuela, reunidos y presididos por el Director, formarán una Junta cuyas atribuciones se marcan en el título IV.
Página 20 - Gobierno , si su adopción afectare al régimen establecido en el reglamento. 2.* Discutir y aprobar al fin de cada curso los programas de todas las asignaturas que presentarán los respectivos profesores , haciendo en ellos las modificaciones que se estimen convenientes. Aprobados que sean , se sacarán tres copias , una para conocimiento del Gobierno, otra para el del profesor respectivo, y otra para conservarla en el archivo de la escupía.
Página 6 - Ministros, el que suscribe tiene la honra de someter á la aprobacion de VM el adjunto proyecto de decreto. Madrid 23 de Junio de 1 863.
Página 15 - Suspender á los dependientes y empleados que no sean de su nombramiento, dando cuenta á la Superioridad; y suspender y separar á los que lo sean.
Página 18 - A continuacion, y verificados que sean los exámenes de admision , se pondrá una nota que exprese si fué ó no admitido en la Escuela y la censura que mereció en los exámenes, y en la misma hoja firmará el interesado el recibo de sus documentos cuando le sean devueltos. El segundo libro...
Página 7 - En consideración á las razones que me ha expuesto mi Ministro de Fomento , Vengo en decretar lo siguiente : Artículo 4 /' Queda disuelta la Junta Consultiva de Archivos, Bibliotecas y Museos. Art. 2.° La expresada Corporación se reorganizará con el nombre de Junta Facultativa de Bibliotecas , Archivos y Museos de Antigüedades.

Información bibliográfica