Jurisprudencia popular: comprende los negocios de menor cuantía, con el procedimiento mandado observar por la ley de 10 de enero de 1838

Portada
Lib. de J. D. de los Ríos, 1840 - 190 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 104 - Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos...
Página 110 - Por tanto mandamos á todos los tribunales , justicias. gefes , gobernadores y demas autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas , de Cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar , cumplir y executar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento , y dispondreis se imprima, publique y circule.
Página 117 - ... .á menos que la persona notificada por algun escrito posterior á la notificacion , ó en diligencia...
Página 104 - Doña Isabel II, por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas, y durante su menor edad la Reina Viuda Doña María Cristina de...
Página 117 - Autoridades, asi civiles como militares y eclesiásticas , de cualquiera clase y dignidad , que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondreis se imprima , publique y circule.
Página 172 - Jueces de hecho con la fórmula de absuelto, el impreso titulado denunciado tal dia, por tal autoridad ó persona, la ley absuelve...
Página 61 - Oficial de Sala autorizado para ello, leyendo íntegramente la providencia á la persona á quien se hagan, y dándole en el acto copia literal de ella, firmada por el actuario, aunque no la pida, expresando el negocio á que se refiera. De lo uno y de lo otro deberá hacerse expresión en la diligencia.
Página 50 - ... le parezca mas propia para terminar el juicio; la cual, con espresion de si las partes se conforman ó no, se asentará en un libro que debe llevar dicho juez con el título de juicios de paz, firmando él, los hombres buenos y los interesados, si supieren, y se darán á estos las certificaciones que pidan.
Página 46 - Sin hacer constar que se ha intentado el medio de la conciliacion , y que esta no ha tenido efecto, no podrá entablarse en juicio ninguna demanda civil ni ejecutiva sobre negocio susceptible de ser completamente terminado por avenencia de las partes; ni tampoco querella alguna sobre meras injurias de aquellas en que sin detrimento de la justicia se repara la ofensa con sola la condonacion del ofendido.
Página 65 - Art. 6.° En el intermedio desde esta providencia hasta el dia de la prueba se manifestarán los autos en la escribanía á las partes ó sus defensores, si lo apetecieren; la actora para enterarse de la contestacion á la demanda, y ambas para preparar sus probanzas con el debido conocimiento. Por esta manifestacion de los autos no devengará derechos algunos el escribano.

Información bibliográfica