Imágenes de páginas
PDF
EPUB

DE LA

CIUDAD DE CARMONA

DESDE LOS TIEMPOS MÁS REMOTOS

HASTA EL REINADO DE CARLOS I

POR

D. MANUEL FERNÁNDEZ Y LÓPEZ

-

SEVILLA
Imp. y Lit. de GIRONÉS Y ORDUÑA, Lagar 3 y 5.

1886

[merged small][merged small][ocr errors][merged small]
[ocr errors][merged small]

Excelencia: Amante como el que más de las glorias de Carmona, ciudad en la que tuve la fortuna de nacer y en la que deseo morir, hace ya años que abrigaba el propósito de escribir su historia. Mucho me enamoraba lo seductor del antojo; pero no menos me acobardaba la magnitud del empeño y la deficiencia de mis fuerzas. Al cabo, y después de mucho vacilar, me arrojé á la empresa, seguro de que si el trabajo resultaba malo por la forma, por el fondo, al menos, mereceria la aprobación de los lectores.

Tras grandes afanes he concluido mi libro. Como producción mía, carece de esas bellezas literarias que tanto avaloran las obras de los buenos autores, y si escapa del naufragio á que parece estar condenado, lo deberá únicamente al amor entusiasta que palpila en todas y cada una de sus páginas. Sin embargo, mucho me temo que esto solo no baste, y que, á pesar de todo, perezca entre las garras de la critica. Para evitar este peligro necesita un Mecenas fuerte y poderoso, que lo proteja y ampare y le sirva de escudo hasta donde sea posible. ¿Y qué mejor Mecenas que V. E., en quien encarnan y se simbolizan las glorias todas de la ciudad? Á V. E. lo remito pues, confiado en que lo acogerá benévolo y echará sobre él el manto de su valiosa protección.

EL AUTOR.

Sociedad Irqueológica de Carmona.

(Sesión del 21 de Agosto de 1886.)

Se acordó por unanimidad encabezar la lista de suscritores á la HISTORIA DE LA CIUDAD DE CARMONA, de que es autor D. Manuel Fernández y López, Vicepresidente de la Sociedad, y que los socios fundadores ó las personas en quienes éstos deleguen sean los encargados de gestionar todo lo relativo a las suscriciones.

Asimismo se acordó que cada uno de los ejemplares lleve el sello de la Sociedad Arqueológica y su correspondiente número de orden, señalando como único punto de suscrición el domicilio de la Sociedad, San Felipe 15. Carmona 21 de Agosto de 1886.

V. B.
EL PRESIDENTE,

EL SECRETARIO,
Sebastián Gómez y Muñiz.

Juan Fernández y López.

« AnteriorContinuar »