El contrato de arrendamiento y el juicio de desahucio: Exposicion de los principios que gobiernan el primero y comentarios de las disposiciones que reglamentan el segundo jurisprudencia de s. a. el Tribunal supremo de justicia, y formularios para su más fácil inteligencia

Portada
A. Duran, 1867 - 279 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 25 - Los arrendamientos sin tiempo determinado durarán á voluntad de las partes; pero cualquiera de ellas que quiera disolverlos podrá hacerlo así, avisando á la otra un año antes, y tampoco tendrá el arrendatario, aunque lo haya sido muchos años, derecho alguno de posesion, una vez desahuciado por el dueño.
Página 26 - Lo tendrá entendido la Regencia del reino , y dispondrá lo necesario á su cumplimiento , haciéndolo imprimir , publicar y circular. Dado en Cádiz á 8 de Junio de 1813. — Florencio Castillo, presidente. — José Domingo Rus, diputado secretario. — Manuel Goyanes, diputado secretario.— A la Regencia del reino.
Página 23 - Todas las dehesas, heredades y demás tierras de cualquiera clase pertenecientes á dominio particular, ya sean libres Ó vinculadas, se declaran desde ahora cerradas y acotadas perpetuamente, y sus dueños ó poseedores podrán...
Página 206 - DOÑA ISABEL II, Por la gracia de Dios y la Constitucion de la Monarquía española REINA de las Españas. A todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed : que las Córtes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...
Página 26 - Quedará enteramente libre y expedito el tráfico y comercio interior de granos y demás producciones de unas y otras provincias de la monarquía, y podrán dedicarse á él los ciudadanos de todas clases, almacenar sus acopios donde y como mejor les parezca y venderlos al precio que les acomode, sin necesidad de matricularse, ni de llevar libros, ni de recoger testimonios de las compras.
Página 219 - La citacion se hará en su persona al demandado; si no pudiere ser habido despues de dos diligencias con intervalo de seis horas, se le dejará en su casa cédula citándole para el juicio; entregándola á su mujer, hijos, dependientes ó criados , si los tuviere, y no teniéndolos, al vecino más inmediato.
Página 57 - En el cumplimiento del término estipulado en el contrato. 2.* En haber espirado el plazo del aviso que para la conclusión del contrato deba darse, con arreglo á la ley, á lo pactado ó á la costumbre general de cada pueblo.
Página 220 - ... con la persona que esté encargada en su nombre del cuidado de la finca; y si tampoco la hubiere, se librará el oportuno exhorto ú orden para citarlo al Juez del pueblo de su domicilio ó residencia. En este último caso, el Juez señalará el término suficiente, atendidas las distancias y dificultades de las comunicaciones, para la comparecencia al juicio verbal.
Página 224 - Si el demandado que estuviere en el lugar del juicio no compareciere á la hora señalada, se le volverá á citar en la misma forma para el...
Página 98 - ... que fueren se considerará perdido el derecho de que no se haya hecho uso, sin necesidad de escritos de apremio ni rebeldía.

Información bibliográfica