Coleccion de los mejores autores españoles, Volumen59

Portada
Dramard-Baudry y ca., 1864
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 279 - ... vaquera de la Finojosa. Non creo las rosas de la primavera sean tan fermosas nin de tal manera, fablando sin glosa, si antes supiera de aquella vaquera de la Finojosa.
Página 285 - Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir: allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos; allegados son iguales los que viven por sus manos y los ricos.
Página 285 - Recuerde el alma dormida, Avive el seso y despierte Contemplando Como se pasa la vida, Como se viene la muerte Tan callando...
Página 141 - SOLAMENTE UN DAR ME AGRADA, QUE ES EL DAR EN NO DAR NADA.
Página 58 - Dios no lo da todo a uno; que piadoso y justiciero, con divina providencia dispone el repartimiento. Al que le plugo de dar mal cuerpo, dio sufrimiento para llevar cuerdamente los apodos de los necios...
Página 74 - ... sólo yo quien me atreví a perderos por mi honor. Los malos honran los buenos, como honra la noche al día; que, sin tinieblas, tendría el mundo la luz en menos.
Página 69 - la que, adelante y atrás, / gémina concha te viste". Don Antonio de Mendoza le llama "zambo de los poetas
Página 537 - Recuerdas aquellos tiempos... Ahora todo ha cambiado. Con la edad el sueño huye, Y el chiquitín, los cuidados De la casa... Enr. ¡Oh! Yo reviento, Mercedes, si no hablo claro. ¿Eres tú aquella muchacha, Dulce embeleso del Prado, Hechizo de las reuniones, De los bailes tierno encanto, Y en Real, Zarzuela y Principe De los gemelos el blanco?
Página 56 - Temieron, y con razón, Escribió una relación De las fiestas, que sospecho Que, por no ser de provecho, Le han de poner entredicho; Porque es todo tan mal dicho Como el poeta mal hecho.
Página 253 - Silencio, florecillas, No retocéis con el lascivo viento ; Que duerme Galatea, y si despierta, Tened por cosa cierta Que no habéis de ser flores, En viendo sus colores, Ni yo de hoy más Amor si ella me mira : ¡ Tan dulces flechas de sus ojos tira!

Información bibliográfica