Jerusalem: viaje pintoresco, romantico y caprichoso, por Grecia, Asia Minor, Tierra Santa, Egipto y España...

Portada
Empresa Editorial A. Riudor Y C., 1876 - 800 páginas
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 771 - ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides a mí de beber, que soy mujer Samaritana? porque los Judíos no se tratan con los Samaritanos. 10. — Respondió fesús y dijole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías a él, y él te daría agua viva.
Página 771 - Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo: ¿de dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual él bebió, y sus hijos, y sus ganados?
Página 772 - 'aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio, diciendo: Que me dijo todo lo que he hecho. 40 Viniendo pues los Samaritanos á él, rogáronle que se quedase allí; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él. 42 Y decían á la mujer: Ya no creemos por tu dicho; porque ''nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Página 541 - Por tanto le daré por su porción á muchos ; y repartirá los despojos de los fuertes, porque entregó su alma á la muerte, y con los malvados fue contado ; y él cargó con los pecados de muchos, y por los transgresores rogó.
Página 525 - ... 8 Tierra de trigo, de cebada, y de viñas, en la que se crian higueras, y granados, y olivos : tierra de aceyte y de miel. 9 Donde sin escasez alguna comerás tu pan, y gozarás en abundancia de todas las cosas : cuyas piedras son hierro, y de sus montes se cavan los metales de cobre...
Página 284 - Sus mejillas son como una rosa mezclada con blancas flores y narcisos. "Ramo de Ban cuando marcha inclinándose. lanzando en derredor miradas en que resalta lo negro de la pupila sobre la limpia blancura de los ojos. "Mi puro amor estará fijo en ella mientras alternen las noches y los días".
Página 719 - Porque no os hemos hecho conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesu-Cristo siguiendo fábulas ingeniosas ; sino como que contemplamos con nuestros propios ojos su magostad.
Página 672 - El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y te hará sombra la virtud del Altísimo. Y por eso lo Santo, que nacerá de tí, será llamado Hijo de Dios.
Página 758 - Maldito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, las manadas de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19 Serás maldito quando entres, y maldito quando salgas.
Página 409 - DESPUÉS de seis días, Jesús toma á "Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: 2 Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

Información bibliográfica