Diccionario de escritores, maestros y oradores naturales de Sevilla y su actual provincia: A-N. t. II. M-S. t. III. T-Z

Portada
Tipografía Gironés, 1922
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 185 - Ahora que con motivo de la celebración del Cuarto Centenario del descubrimiento de América ha mandado publicar el Gobierno de la República de Guatemala, siendo Presidente de ella el Gral.
Página 310 - ¿Quién pensó a tu cabeza daño tanto? Dios, para convertir tu gloria en llanto y derribar tus ínclitos y fuertes, te hizo perecer con tantas muertes. Llorad, naves del mar; que es destruida vuestra vana soberbia y pensamiento. ¿Quién ya tendrá de ti lástima alguna, tú, que sigues la luna, Asia adúltera, en vicios sumergida?
Página 310 - Los poderosos pueblos me obedecen, Y el cuello con su daño al yugo inclinan, Y me dan por salvarse ya la mano. Y su valor es vano; Que sus luces cayendo se oscurecen, Sus fuertes a la muerte ya caminan, Sus vírgenes están en cautiverio, Su gloria ha vuelto al cetro de mi imperio.
Página 310 - Trace fiero ; tú, Dios -de las batallas, tú eres diestra salud y gloria nuestra. Tú rompiste las fuerzas y la dura frente de Faraón, feroz guerrero ; sus escogidos príncipes cubrieron los abismos del mar, y descendieron, cual piedra, en el profundo, y tu ira luego los tragó, como arista seca el fuego.
Página 312 - Dios lo derribó deshecho, a los impíos y ajenos entregado, por la raíz cortado; que opreso de los montes arrojados, sin ramos y sin hojas y desnudo huyeron dél los hombres, espantados, que su sombra tuvieron por escudo; en su ruina y ramos cuantas fueron las aves y las fieras se pusieron.
Página 310 - Cantemos al Señor, que en la llanura venció del ancho mar al Trace fiero; tú.
Página 312 - ... anidaron las aves que sustenta el grande cielo, y en sus hojas las fieras engendraron, y hizo a mucha gente umbroso velo; no igualó en celsitud y en hermosura jamás árbol alguno a su figura.
Página 282 - Compendio de algunas historias de España, donde se tratan muchas antigüedades dignas de memoria; y especialmente se da noticia de la antigua familia de los Girones y de otros muchos linajes, Alcalá, Juan íñiguez de Lequerica, 1577.
Página 306 - Demóstenos, junto con la divinidad de Apolo; de que dan testimonio sus felices obras en la una y otra facultad, pues mereció por ellas ser llamado el Divino. Tuvo por patria esta noble ciudad, fué de honrados padres, dotado de grande virtud, de hábito eclesiástico y beneficiado de la iglesia parroquial de San Andrés; no tuvo orden sacro, pero con los frutos del beneficio se sustentó toda su vida, sin apetecer mayor renta; y aunque el cardenal D.
Página 312 - ¿Son éstos por ventura los famosos, los fuertes y belígeros varones que conturbaron con furor la tierra, que sacudieron reinos poderosos...

Información bibliográfica