Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen21

Portada
Academia de la Historia, 1852
1 Comentario
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Crítica de los usuarios - Marcar como inapropiado

TOMO XXI

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 381 - Los que vieron tus brazos quebrantados y de tus pinos ir el mar desnudo, que sus ondas turbaron y llanura, viendo tu muerte oscura, dirán, de tus estragos espantados: «¿Quién contra la espantosa tanto pudo?
Página 376 - No conocen mis iras estas tierras, y de mis padres los ilustres hechos, o valieron sus pechos contra ellos con el húngaro medroso, y de Dalmacia y Rodas en las guerras...
Página 82 - ... extranjeros, es también justo condescender con ellos en lo que tuvieren razón. En esta consideración, es preciso confesar que la Física y Matemáticas son casi extranjeras en España. Por lo que mira a la Física, nos hemos contentado con aquello, poco o mucho, bueno o malo, que dejó escrito Aristóteles.
Página 381 - ¿Quién pensó a tu cabeza daño tanto? Dios, para convertir tu gloria en llanto y derribar tus ínclitos y fuertes, te hizo perecer con tantas muertes. Llorad, naves del mar; que es destruida vuestra vana soberbia y pensamiento.
Página 380 - ... Señor de los ejércitos armados, Sobre la alta cerviz y su dureza, Sobre derechos cedros y extendidos, Sobre empinados montes y crecidos, Sobre torres y muros, y las naves De Tiro, que a los tuyos fueron graves.
Página 378 - Venid; dijeron, y en el mar ondoso hagamos de su sangre un grande lago; deshagamos a éstos de la gente, y el nombre de su Cristo juntamente, y dividiendo de ellos los despojos, hártense en muerte suya nuestros ojos.
Página 375 - CANTEMOS al Señor, que en la llanura venció del ancho mar al Trace fiero. Tú, Dios de las batallas, tú eres diestra, salud y gloria nuestra. Tú rompiste las fuerzas y la dura frente de Faraón, feroz guerrero...
Página 108 - ¿os arquitectos y arquitectura de España, que publicó Cean. En él alega Herrera entre sus servicios el de la invencion de los nuevos instrumentos que habia dado para la navegacion, y en especial la de las longitudes, cosa tan deseada y buscada en tantos siglos y de tanto provecho para las navegaciones del Este al Oeste. Dice que, sin duda alguna, aunque le hubieran dado 2000 ducados de renta perpetua por el invento , no se pagaba. Estos instrumentos los hizo Herrera á su costa , y los dió á...
Página 376 - Faraón, feroz guerrero ; sus escogidos príncipes cubrieron los abismos del mar, y descendieron, cual piedra, en el profundo, y tu ira luego los tragó, como arista seca el fuego. El soberbio tirano, confiado en el grande aparato de sus naves, que de los nuestros la cerviz...
Página 171 - ... pareciéndome que ya lo he hallado y que no se me puede escapar en ninguna manera, cuando no me cato, me hallo tan lejos dél, que me admiro.

Información bibliográfica