Imágenes de páginas
PDF
EPUB

XIX. Queda expresamente consignado, que los informes solicitados y obtenidos por la compañía sobre capacidad, instruccion, carácter, aptitud, antecedentes y conducta de los funcionarios, empleados ó particulares que soliciten fianza de la misma, serán considerados como estrictamente reservados, solicitados y obtenidos por la compañía, con un fin legítimo y para la proteccion de intereses públicos; y tales solicitudes, informes y documentos, se considerarán como parte reservada del archivo de la compañía, sin estar sujetos á investigacion judicial.

XX. Las fianzas que otorgue la compañía por el manejo de empleados federales, del Distrito y Territorios, serán exigibles durante el tiempo por el cual se extiendan y tres años después.

XXI. En los casos de desfalco ó responsabilidad de los empleados fe derales, del Distrito y Territorios, por quienes hubiere dado caucion la compañía, si ésta no constituye el depósito de la cantidad que corresponda en los plazos de que habla el artículo 15, la Secretaría de Hacienda ordenará que de la suma de cien mil pesos depositada en garantía del cumplimiento de este contrato y de las obligaciones que la compañía contraiga, se consigue especialmente la cantidad que fuere necesaria para cubrir la responsabilidad de que se trata. Tanto en estos casos como en cualquiera otro en que deba pagar la compañía el importe de alguna fianza, ya á los gobiernos de los Estados, municipalidades, compañías ó particulares, por virtud de sentencia judicial ó arbitral ejecutoria ó por conformidad de la compañía con la liquidacion respectiva, y por tal motivo se redujere el depósito de los cien mil pesos, la misma compañía estará obligada á reconstituir la integridad de dicho depósito en el término de diez dias; en el concepto de que si no lo verifica, no podrá continuar sus operaciones y caducará la concesion, previa declaracion que hará la Secretaría de Hacienda.

XXII. Si transcurrido el término de la autorizacion contenida en el decreto de 3 del corriente, algunas personas ó compañías que sean solventes á juicio de la Secretaría de Hacienda, ocurrieren al Ejecutivo solicitando concesion para hacer operaciones de la misma naturaleza que las que son materia de este contrato, la propia Secretaría sólo podrá celebrar convenios con personas ó compañías que constituyan un depósito de cien mil pesos en efectivo para garantizar operaciones que tengan la misma extension que las que en este contrato se mencionan, y en el concepto de que tales contratos no surtirán efecto sin la previa autorizacion ó aprobacion posterior del Congreso de la Union.

Si se estipularen condiciones más favorables, se entenderán concedidas igualmente á la American Surety Company, siempre que á su vez aceptare las obligaciones correlativas.

XXIII. Este contrato durará quince años, y por ese tiempo la compañía estará exceptuada de toda clase de impuestos y contribuciones, en los términos de la base V de la ley de 3 del corriente mes.

Transitorio.

La compañía se compromete, en virtud del presente contrato, á afianzar el manejo de todos los funcionarios y empleados del Gobierno federal, de los del Distrito y de los Territorios, siempre que la misma compañía reciba las solicitudes respectivas y en la forma que ella redacte, por conducto de la Secretaría de Hacienda y demas autoridades correspondientes, y que las mismas solicitudes se hagan dentro del término de noventa dias, á contar desde la fecha en que se publique en esta capital este contrato en el Diario Oficial. Se observará lo estipulado en los artículos 10, 12 y 13.

La responsabilidad de la compañía por las fianzas que otorgue en virtud de dichas solicitudes, comenzará desde la fecha de la entrega de éstas al representante de la compañía. La Secretaría de Hacienda remitirá á todas las oficinas federales, á las del Distrito y Territorios para los empleados que deben caucionar su manejo, ejemplares de este contrato con el número suficiente de solicitudes que la compañía le entregará para los que deseen suscribirlas.

Si la compañía tuviere motivos para negarse á continuar prestando caucion por alguno de esos empleados, tendrá el derecho de retirar su fianza, previo aviso á la Secretaría de Hacienda ó á la autoridad de quien dependa el empleado, en el concepto de que la misma fianza surtirá sus efectos hasta treinta dias despues de recibido el aviso en la oficina respectiva, quedando, despues de expirado ese término, eximida la compañía de toda responsabilidad por actos posteriores á él.

Si la compañía tuviere que satisfacer alguna responsabilidad por empleado cuyo manejo haya caucionado dentro del plazo á que se refiere el párrafo anterior, y la misma compañía aun no hubiere recibido el premio anual y gastos de la fianza, se descontará su monto total del importe de la responsabilidad que la misma compañía deba solventar.

Hecho en la ciudad de México, en dos ejemplares debidamente timbrados, á los quince dias del mes de Junio de mil ochocientos noventa y cinco. -J. Y. Limantour. - Guillermo Obregon.-Z. L. Tidball.

Es copia. México, Junio 19 de 1895.-El Oficial mayor 1°, R. Núñez.

(63.)

Circular disponiendo que los ajustes de sueldos de los empleados de las aduanas, se formen por períodos de cuatro meses.

Tesorería general de la Federacion.-Seccion 2-Mesa 7-- Circular núm. 1,499.— A fin de simplificar las labores, tanto de esa aduana como de esta Tesorería general, recomiendo á vd. que desde el año fiscal próximo venidero, los ajustes de sueldos de los empleados de la oficina de su cargo, sean formados por tercios: es decir, por períodos de cuatro meses, conforme al modelo adjunto, y no mensualmente como se tenia ordenado, procurando que la contribucion que figure, sea la que legítimamente se hubiere descontado á los empleados en cada pago, á fin de evitar las diferencias de uno ó dos centavos de más ó de menos que se advierten en la aplicacion del expresado impuesto.

Los documentos referidos se remitirán á la seccion 2a, mesa 7 de esta oficina, dentro de los diez primeros dias del mes siguiente al último á que se refiera el ajuste, á efecto de que, teniéndose pleno conocimiento del movimiento habido en la planta de esa aduana, no se omita á ningun empleado que tenga derecho á sus haberes, aun cuando no los hubiere percibido, y puedan practicarse las operaciones respectivas con toda exactitud.

Sírvase vd. acusarme recibo de la presente.

Libertad en la Constitucion. México, Junio 24 de 1895. - Por el Tesorero general, Ev. Aznar.- Al administrador de la aduana......

AJUSTE de los sueldos que vencieron los empleados de esta aduana, durante el primer tercio del presente año fiscal, correspondiente del 1o de Julio al 31 de Octubre, con expresion del descuento por contribucion.

[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]
[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors]
[ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors]

Othon Cárdenas, 62 dias, hasta el 31 de Agosto, que fué pro

movido.

Apolinar Gómez, 61 dias, desde el 1o de Setiembre, que protestó... Toribio Barrera, 62 dias, de 1o de Julio á 15 de Agosto, que comenzó su licencia de 2 meses sin sueldo, y del 16 de Octubre, que volvió á su empleo.

Isaac Rangel, 61 dias, del 16 de Agosto al 15 de Octubre, que sustituyó al anterior..

Isaac Rangel, 62 dias, del 1o de Julio al 15 de Agosto, y del 16 de Octubre, que volvió á su empleo

[merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]
[ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small]
[blocks in formation]
[ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]

Comandante.
Cabo montado.
Celador

[merged small][merged small][ocr errors]

Mariano Córdova..

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

Mariano Tagle.

[ocr errors][ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

4 94

607

62

60 75

29

404 67

40 44

2 47

303 81

22 77

2

303 81

22 77

[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]
[graphic][subsumed][merged small][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][subsumed][subsumed][ocr errors][merged small][subsumed][subsumed][ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][merged small][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][merged small][subsumed][subsumed][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][subsumed][subsumed][merged small][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][merged small][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][ocr errors][subsumed][subsumed][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][merged small][ocr errors][merged small][merged small][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][merged small][subsumed][subsumed][subsumed][merged small][subsumed][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][merged small][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors][merged small][subsumed][merged small][merged small][merged small][merged small]

Circular derogando la de 20 de Marzo de 1893, sobre ministracion de estampillas para títulos de propiedad minera.

Secretaría de Estado y del despacho de Hacienda y Crédito público.Seccion 4-Mesa 2-Los procedimientos que se sirvió proponer á esta Secretaría la del merecido cargo de vd., y que se mandaron observar por circular de 20 de Marzo de 1893, relativos á ministracion de estampillas para

« AnteriorContinuar »