Código civil, Volumen10

Portada
Imprenta de Ricardo Rojas, 1895 - 820 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 681 - SM el Rey (q. D g. ) y en su nombre la Reina Regente del Reino, se ha servido...
Página 469 - ... introduciendo vigas hasta la mitad de su espesor, pero sin impedir el uso común y respectivo de los demás copropietarios.
Página 785 - No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones ú otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.
Página 323 - Cuando los predios vengan á tal estado que no pueda usarse de la servidumbre; pero ésta revivirá si después el estado de los predios permitiera usar de ella, á no ser que cuando sea posible el uso haya transcurrido el tiempo suficiente para la prescripción, conforme á lo dispuesto en el número anterior. 4.° Por llegar el día ó realizarse la condición, si la servidumbre fuere temporal ó condicional.
Página 598 - Los contratantes' pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios á las leyes, á la moral, ni al orden público.
Página 377 - Las riberas, aun cuando sean de dominio privado en virtud de antigua ley ó de costumbre, están sujetas en toda su extensión y las márgenes en una zona de tres metros, á la servidumbre de uso público en interés general de la navegación, la flotación, la pesca y el salvamento.
Página 777 - ... la propiedad de las dos fincas, se exprese lo contrario en el título de enajenación de cualquiera de ellas.
Página 669 - Las servidumbres urbanas de acueducto, canal, puente, cloaca, sumidero y demás, establecidas para el servicio público y privado de las poblaciones, edificios, jardines y...
Página 783 - Cuando resulte construida toda la pared sobre el terreno de una de las fincas, y no por mitad entre una y otra de las dos contiguas. 4.° Cuando sufra las cargas de carreras, pisos y armaduras de una de las fincas y no de la contigua. 5.°...
Página 782 - En las paredes divisorias de los edificios contiguos, hasta el punto común de elevación; II.

Información bibliográfica