Ordenanzas generales de la renta de aduanas aprobadas por Real Orden de 20 de julio de 1861

Portada
Imprenta Nacional, 1861 - 196 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 127 - ... cala ó ensenada de las costas españolas, y por bordear estos sitios dentro de la zona de dos leguas, ó sean seis millas que se halla señalada, aun cuando lleve su carga consignada para puerto extranjero, á menos que no sea por arribada forzosa en los casos de infortunio de mar, persecución de enemigos ó piratas, ó avería que inhabilite el buque para continuar su navegación.
Página 129 - La designación de los efectos aprehendidos, con expresión del número de cargas, bultos ó fardos, de sus marcas y número de piezas contenidas en cada uno de ellos. 5.° El número, clase y señas de las caballerías y carruajes, ó la designación del buque en que se hallaren conducidos los efectos. 6.° Las circunstancias particulares que hubiesen ocurrido en la aprehensión, y que puedan interesar para la calificación del hecho.
Página 129 - Los nombres y vecindad de los conductores ó tenedores de los géneros, si se hallaren presentes, ó las noticias adquiridas sobre ellos, si se hubieren fugado. 4.°...
Página 2 - Gaceta ú otro papel oficial, podrán insertarse en los demás periódicos y en otras obras en que por su naturaleza ú objeto convenga citarlos, comentarlos, criticarlos ó copiarlos á la letra; pero nadie podrá imprimirlos en colearón, sin autorización expresa del mismo Gobierno.
Página 43 - El capitán que hubiese corrido temporal ó considerase haber sufrido la carga daño ó avería hará sobre ello protesta ante la autoridad competente en el primer puerto donde arribe, dentro de las veinticuatro horas siguientes á su llegada, y la ratificará dentro del mismo término luego que llegue al punto de su destino, procediendo en seguida á la justificación de los hechos, sin poder abrir las escotillas hasta haberla verificado.
Página 151 - Se igualarán en la Península é Islas adyacentes con los buques españoles para la exacción de los derechos de navegación y puerto, ó sean los de faros...
Página 142 - Y 6.° Que á los Administradores, Comandantes y superiores del Resguardo, y cualquiera otro que incurra en la menor falta de legalidad , suponiendo denuncia falsamente, ó usando de artificio para defraudar al verdadero denunciador, se le privará de oficio, é impondrán las demas penas correspondientes á las circunstancias de los respectivos casos.
Página 128 - Introduciendo en territorio español géneros extranjeros ó coloniales sujetos al pago de derechos de entrada, sin haber hecho el portador su declaración en la primera aduana, y pagado los derechos correspondientes. , 2°...
Página 43 - Aduana un testimonio en forma legal de la protesta dentro de los tres dias siguientes al de la fecha del manifiesto , si el barco hubiere sido admitido desde luego á libre plática ó dentro de las cuarenta y ocho horas posteriores al permiso de la Sanidad para comunicar con el puerto donde se hallare la Aduana. 4.
Página 55 - Legacion, sin embargo, que despues de saldadas sus cuentas descaren introducir ropas de su uso ó el de su familia, vinos, licores y viandas tan solo para su propio consumo, podrán verificarlo con libertad...

Información bibliográfica