Euskel-erria, fundador y director J. Manterola, Volúmenes9-10

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 161 - Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado. Dichoso el humilde estado del sabio que se retira de aqueste mundo malvado, y con pobre mesa y casa en el campo deleitoso, con sólo Dios se compasa, ya solas su vida pasa ni envidiado ni envidioso FRANCISCO DE LA TORRE Pocos datos biográficos.
Página 434 - En el nombre de la Santísima Trinidad, padre <'• hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios verdadero...
Página 151 - Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 300 - En esto, del tamaño de un breviario volando un libro por el aire vino, de prosa y verso, que arrojó el contrario; de verso y prosa el puro desatino nos dio a entender que de Arbolanches eran las Habidas, pesadas de contino.
Página 245 - Entónces dirá el rey á los que estarán á su diestra: venid, benditos de mi Padre, poseed el reino, que os está preparado desde el principio del mundo: porque tuve hambre, y me disteis de comer...
Página 369 - Alfabeto de la lengua primitiva de España, y explicación de sus mas antiguos monumentos de inscripciones y medallas : por D. Juan Bautista...
Página 331 - Vuestro libro nos informa que sólo vos habéis dado a la materia de estado hermosa y cristiana forma; con la razón se conforma de tal suerte que en él veo que, contentando al deseo, al que es más libre reforma.
Página 52 - ¿Por qué este afán tenemos á una vida Tan llena de amargura y desengaños? La bulliciosa juventud convida A festines de amor, y nos ofrece La copa del placer apetecida. El alma se dilata y se estremece; Palpa la realidad, rásgase el velo, Y toda la ilusión desaparece. Entonces llega el matador recelo, Entonces llega la inquietud sombría, Y llegan el dolor y el desconsuelo.
Página 281 - Ar9obispado, y á los testimonios y autos, sentencias y decretos que ante él han pasado y pasan se les ha dado y da entera fee y crédito en juicio y fuera de él.
Página 434 - Ruiz, originarios que fueron de esta dicha ciudad; estando, como me hallo, enfermo de la enfermedad que Dios, Nuestro Señor, ha sido servido darme...

Información bibliográfica