Proceedings - International Congress of Americanists, Volumen4,Temas1-2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 96 - Sueste, que es un poco más alto e bajo, y angostas de Norte a Sur y Nordeste Sudueste, que son en contrario de los otros dichos vientos, y aquí en ellas todas nacen cosas preciosas, por la suave temperancia que les procede del cielo, por estar hacia el más alto del mundo.
Página 12 - ... de la dirección general de los registros civil y de la propiedad y del notariado.
Página 362 - The sot-weed factor: or, A voyage to Maryland. A satyr. In which is describ'd, the laws, government, courts and constitutions of the country; and also the buildings, feasts, frolicks, entertainments and drunken humours of the inhabitants of that part of America.
Página 379 - Historia del descubrimiento de las regiones australes, hecho por el general Pedro Fernández de Quirós, publicada por D.
Página 369 - ¿Cómo podemos vivir?, ¿no se menea el sol? ¿Hemos de vivir entre los villanos? Muramos todos y hagámosle que resucite por nuestra muerte".
Página 218 - Coloquio sobre las dos graduaciones diferentes que las cartas de Indias tienen, escrito por Hernando Colón.
Página 399 - Individuo numerario de las reales Academias de la Historia y Bellas Artes de San Fernando...
Página 180 - ... se llama la lengua que los indios del dicho pueblo hablan. 14. Cuyos eran en tiempo de su gentilidad, y el señorío que sobre ellos tenían sus señores y lo que tributaban, y las adoraciones, ritos y costumbres, buenas o malas, que tenían.
Página 369 - ... y ventear reciamente, y él le hizo moverse para que anduviese su camino; y después que el sol comenzó a caminar la luna se estuvo queda en el lugar donde estaba. Después del sol, comenzó la luna a andar; de esta manera se desviaron el uno del otro y así salen en diversos tiempos, el sol dura un día, y la luna trabaja en la noche, o alumbra en la noche...
Página 130 - Sol, que erease otros, y este le enviö tres huevos, uno de oro, otro de plata y otro de cobre. Del primero nacieron los curacas y nobles, del segumlo las mugeres y del tercero los plebeyos

Información bibliográfica