Memoria de la Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y Marina

Portada
 

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 2 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: Art.
Página 10 - Nadie puede ser juzgado por leyes privativas, ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley.
Página 5 - Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la "Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Artículo único.
Página 13 - El Presidente de la República, ha tenido á bien dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO...
Página 123 - Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público. El Presidente de la República...
Página 1 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo...
Página 10 - TRANSITORIO. Esta Constitución se publicará desde luego y será jurada con la mayor solemnidad en toda la República; pero con excepción de las disposiciones relativas á las elecciones de los Supremos Poderes federales y de los Estados, no comenzará á regir hasta el día 16 de Setiembre próximo venidero, en que debe instalarse el primer Congreso constitucional.
Página 10 - En la República Mexicana nadie puede ser juzgado por leyes privativas, ni por tribunales especiales. Ninguna persona ni corporación puede tener fueros, ni gozar emolumentos que no sean compensación de un servicio público y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra solamente para los delitos y faltas que tengan exacta conexión con la disciplina militar. La ley fijará con toda claridad los casos de esta excepción.
Página 3 - Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien dirigirme el decreto que sigue: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: Art. 1 ° Se establece una nueva Secretaría del Despacho que se llamará de Instrucción Pública y Bellas Artes.

Información bibliográfica