Sentencias del Consejo de Estado, Volumen20

Portada
Impr. del Ministerio de Gracia y Justica, 1868

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 703 - Arana, sobre que se le declare con derecho á la viudedad foral, los cuales penden ante Nos en virtud del recurso de casación interpuesto por el demandante contra la sentencia que en 3 de Abril de este año dictó la referida Sala: »Resultando que doña Evarista de Arana, mujer de D.
Página 208 - Los contratos de comercio se han de ejecutar y cumplir de buena fe, según los términos en que fueron hechos y redactados, sin tergiversar con interpretaciones arbitrarias el sentido propio y genuino de las palabras dichas ó escritas, ni restringir los efectos que naturalmente se deriven del modo en que los contratantes hubieren explicado su voluntad, y contrajeron sus obligaciones.
Página 751 - Ningún Notario podrá autorizar contratos que contengan disposición en su favor, ó en que alguno de los otorgantes sea pariente suyo dentro del cuarto grado civil ó segundo de afinidad.
Página 333 - Tampoco pueden sustraerse los comitentes de cumplir las obligaciones que hicieren sus factores, á pretexto de que abusaron de su confianza, y de las facultades que les estaban conferidas, ó de que consumieron en su provecho particular los efectos que adquirieron para sus principales.
Página 243 - A los que vivan solo de rentas, cultivo de tierras ó cria de ganados, cuyos productos estén graduados en una suma menor que la equivalente al jornal de dos braceros en cada localidad. 4.°...
Página 834 - Suprimidas las vinculaciones por la ley de 11 de Octubre de 1820, restablecida por el Real decreto de 30 de Agosto de 1836...
Página 438 - Sección primera de la Sala primera del mismo , el día de hoy , de que certifico como Secretario de SM y su Escribano de Cámara. Madrid 18 de Noviembre de 1867.=Uiouisio Antonio de
Página 369 - Tribunal, sino reclamando constantemente que el reconocimiento de las cuestiones jurídicas que afectan á lo intrínseco del testamento correspondía al Tribunal del país de donde era ciudadano el testador y lo son los herederos, y manifestando que ante el mismo tenía deducida la oportuna demanda.
Página 834 - España, al publicarse la ley de 11 de Octubre de 1820, restablecida en 30 de Agosto de 1836 y...
Página 324 - Las acciones que se fundan en la nulidad de un acto ú obligación ó de un documento público y solemne no pueden ejercitarse útilmente sin que primero se demande ó haya obtenido la declaración de dicha nulidad, según la jurisprudencia y doctrina legal admitida por los Tribunales, y reiteradamente consignada por el Supremo.

Información bibliográfica