Corona literaria que la Pontificia Universidad de Sto. Tomás de Manila dedica y consagra a S.S. Pio X con motivo del quincuagésimo aniversario de la definición dogmática de la Inmaculada Concepción

Portada
1904 - 444 páginas

Dentro del libro

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9 - Y una grande señal apareció en el cielo : una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Página 356 - Verde a pesar île su diluvio y viva: Sois vid, que el golpe de la hoz ignora, Ciprés, que, exento de la muerte esquiva , Anuncia muerte con funesta guerra Al que esperaba derribarle en tierra. Sois lirio asido...
Página 360 - Su sea, menor que su avaricia, bebe. De la preciosa perla apenas debe Quedar fecunda el alba lisonjera Cuando al mar se retira, porque fuera Ve los rayos del sol manchar su nieve. En el mar de la gracia ¿quién no mira Que eres ¡oh, Virgen! tú la perla pura Por cuya luz aun la del sol suspira? Mancha el sol de tu perla la blancura ; Mas que en ti no haya mancha ¿a quién admira Si aun al sol presta rayos tu hermosura?
Página 359 - Y es bueno el fruto de la buena oliva; Esta es la fuente viva, Cuyos puros y líquidos cristales Bebieron de mi Hijo los corales; Y es el ciprés que corrupción desvía; Huerto fuerte y cerrado En donde el hombre y Dios se han concertado. ¡Feliz hora, buen tiempo, alegre día ^^^ En que la causa fue de tal concierto Tal palma, oliva, fuente, ciprés, huerto.
Página 320 - Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Página 357 - ... que con ser estrella, es tal, que el mismo sol nace della». No le iguala lumbre alguna de cuantas bordan el cielo, porque es el humilde suelo de sus pies la blanca luna : nace en el suelo tan bella, y con luz tan celestial, «que, con ser estrella, es tal, que el mismo sol nace...
Página 338 - Nee tamen per hoc quod festum Conceptionis celebratur, datur intelligi quod in sua conceptione fuerit sancta ; sed quia quo tempore sanctificata fuerit ignoratur. Celebratur festum sanctificationis ejus potius quam conceptionis in die conceptionis ipsius.
Página 362 - ¿quién, dicen, es ésta que a deshora, cual rutilante aurora segura vuela hasta el supremo asiento? El padre Dios entonces, con inmensa voz, que oyó siempre el cielo prosternado, "Esta, dijo, es mi esposa sacrosanta, libre por mí de la primera ofensa, por quien funesta muerte al mundo ha entrado...
Página 386 - Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente, pesóle de haber creado al hombre en la tierra.
Página 91 - Virgen María en el Primer Instante de su Concepción fue Preservada libre de toda culpa original, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, y atendidos los méritos de Nuestro Señor Jesucrsto, Salvador del Género humano, ha sido Revelada por Dios, y, por tanto, debe creerse firme y constantemente por todos los fieles.

Información bibliográfica