Febrero, o Librería de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente, Volumen9

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 32 - SM declarar por punto general, que las disposiciones y providencias que dicten los ayuntamientos, y en Su caso, las diputaciones provinciales en los negocios que pertenecen á sus atribuciones, segun las leyes, forman estado, y deben llevarse á efecto sin que los tribunales admitan contra ellos los interdictos posesorios de manutencion ó restitucion, aunque deberán administrar justicia á las partes cuando entablen las otras acciones que legalmente les competan.
Página 114 - Se declara que los tutores, maridos, poseedores de vínculos , y demás personas que tienen impedimento legal para vender los bienes que administran, quedan autorizados para ejecutarlo en los casos que indica la presente ley, sin perjuicio de asegurar, con arreglo á las leyes, las cantidades que reciban por premio de indemnizacion en favor de sus menores ó representados. . Art. 7.
Página 124 - Las concesiones de minas se harán por tiempo ilimitado ; y mientras los mineros cumplan con las obligaciones y condiciones señaladas en esta ley, podrán disponer de su derecho, y de los productos de las minas, como de cualquiera otra propiedad.
Página 73 - Ó vinculadas, se declaran desde ahora cerradas y acotadas perpetuamente, y sus dueños ó poseedores podrán cerrarlas sin perjuicio de las cañadas, abrevaderos, caminos, travesías y servidumbres, disfrutarlas libre y exclusivamente ó arrendarlas como mejor les parezca, y destinarlas á labor ó á pasto, ó á plantío ó al uso que...
Página 32 - SM declarar por punto general , que las disposiciones y providencias que dicten los Ayuntamientos , y en su caso las Diputaciones provinciales , en los negocios que pertenecen á sus atribuciones segun las leyes, forman estado y deben llevarse á efecto , sin que los tribunales admitan contra ellas los interdictos posesorios de manutencion ó restitucion, aunque deberán administrar justicia á las partes cuando entablen las otras acciones que legalmente les competan.
Página 81 - Que si los alcaldes se negasen á aplicar y ecsigir las multas correspondientes, deban los guardas dar parte á su inmediato gefe, para que este lo ponga en conocimiento del gefe político, á fin de que acuerde lo conveniente segun los casos.
Página 119 - ¿«Juráis haberos bien y fielmente en el cargo que se os confía, decidiendo con imparcialidad y justicia, en vista del impreso y denuncia que se os va á presentar, si ha ó no lugar á la formación de causa? — Sí juramos. — Si así lo hiciereis. Dios os lo premie; y si no, os lo demande».
Página 112 - Declaracion de que es indispensable que se ceda ó enagene el todo ó parte de una propiedad para ejecutar la obra de utilidad pública. 3.° Justiprecio de lo que haya de cederse ó enagenarse. 4.° Pago del precio de la indemnizacion.
Página 121 - Habiéndose observado en este juicio todos los trámites prescritos por la ley, y calificado los jueces de hecho con la nota de (una de las contenidas en dichos artículos ) , el impreso titulado , denunciado tal día, por tal autoridad ó persona, la ley condena á N.
Página 120 - El Juez de primera instancia pasará á la persona responsable del impreso una copia certificada de la denuncia hecha para que pueda preparar su defensa de palabra ó por escrito, y copia de la lista de los...

Información bibliográfica