Imágenes de páginas
PDF
EPUB

REVISTA GENERAL

DE

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA

IV

JURISPRUDENCIA CRIMINAL

100

COLECCION COMPLETA

DE LAS

SENTENCIAS DICTADAS POR EL TRIBUNAL SUPREMO

EN LOS RECURSOS DE CASACIÓN Y COMPETENCIAS EN MATERIA CRIMINAL

DESDE LA INSTALACIÓN DE SUS SALAS 2.a Y 3.8 EN 1870 HASTA EL DÍA

[merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]
[ocr errors][ocr errors]

Talleres tipográficos de la Sociedad EDITORIAL REUS

Ronda de Atocha, núm. 15 duplicado. MADRID (26)

JURISPRUDENCIA CRIMINAL

Num. 1.-TRIBUNAL SUPREMO.- 8 de Enero de 1918,

publicada el 3 de Agosto (1). CASACIÓN POR INFRACCIÓN DE LEY. - Homicidio. Sentencia decla

rando no haber lugar al recurso interpuesto por Andrés y Antonio Marín Fernández contra la pronunciada por la Audiencia de esta corte. En su CONSIDERANDO único se establece:

Que la riña confusa tumultaria definida en el art. 120 del Código. penal está determinada por el acometimiento en tropel y revuelta entre varios contendientes, que no permite precisar al autor o autores de la muerte ocasionada, por lo cual, afirmado en el veredicto que los dos acusados dieron uno o varios palos mortales en la cabeza a su victima, resulta innegable la comisión del delito de homicidio previsto en el ar. ticulo 419 de dicho testo punitivo.

En la villa y corte de Madrid, a 8 de Enero de 1918, en el recurso de casación por infracción de ley que ante Nós pende interpuesto por Andrés y Antonio Marín Fernández, contra la sentencia pronunciada por la Audiencia de esta corte en causa seguida a los mismos a instan. cia de Escolastica Villaverde González en el Juzgado del Centro, por homicidio:

Resultando que dicha sentencia, dictada en 16 de Diciembre de 1916, consigna el veredicto del Jurado, cuyas declaraciones pertinentes y relativas a los procesados recurrentes son:

«A la segunda pregunta. ¿Es culpable Andrés Marín Fernández, en unión de otro u otros individuos, cuando en la noche del 31 de Di. ciembre de 1914 recorría con ellos las calles de Madrid sonando cence

[ocr errors]

(1) De ostas dos fechas la primera es la del auto o sentencia, y la segunda, la de su inserción en la Gaceta.-(N. de la R.)

TOMO 100

« AnteriorContinuar »