Imágenes de páginas
PDF
EPUB

VH

Colección completa de los libros indispensables, no sólo para cuantas personas intervienen en la administración de justicia, sino también para todas las que deseen tener perfecto conocimiento de la legislación del país.

Sres. Jurisconsultos que toman parte en esta publicación.

ALBACETE (D. Salvador).
ALDECOA (D. José).

ALONSO MARTÍNEZ (D. Manuel).
ALONSO COLMENARES (D. Eduardo).
ALVAREZ-OSSORIO (D. Florencio).
BRAVO (D. Emilio).
BRAVO (D. Julio).

CANOVAS DEL CASTILLO (D. Anto-
nio).

CARDENAS (D. Francisco).

CASTELLS (D. Miguel).

GIL BERGES (D. Joaquín).
LASTRES (D. Francisco).
LINARES RIVAS (D. Aureliano).
MARTÍNEZ DEL CAMPO (D. Eduardo),

MARTOS (D. Cristino).

MONTERO Ríos (D. Eugenio).

NÚÑEZ DE PRADO (D. José).

OLIVER (D. Bienvenido).
SILVELA (D. Francisco).
SILVELA (D. Manuel).
IGÓN (D. Hilario).

LOS SEÑORES SUSCRIPTORES Á LA BIBLIOTECA

SERÁN LOS PRIMEROS EN POSEER LAS REFORMAS LEGISLATIVAS PRÓXIMAS Á PROMULGARSE.

En favor de los nuevos suscriptores ha establecido la Empresa el que puedan adquirir todos los tomos ́ publicados, pagando el plazo corriente y un tomo atrasado.

La prensa de todos los colores políticos, y el público en general, han reconocido que la BIBLIOTECA JUDICIAL ha cumplido puntualmente los compromisos que se impuso hace ya cinco años cumplidos que lleva de existencia: todas las condiciones ofrecidas se han realizado, y se ha demostrado que los respetables nombres que figuran á la cabeza del prospecto, no se han puesto por un vano alarde

segun en tantas otras publicaciones se ha visto, sino porque en realidad han colaborado ya en su mayor parte con obras importantísimas, según puede verse en la lista de las publicadas.

Sobre todo, la BIBLIOTECA JUDICIAL debe su éxito, y el favor que ha obtenido, á los libros verdaderamente prácticos que ha dado á luz.

Los señores suscriptores de la BIBLIOTECA han sido siempre los primeros en poseer los Códigos y leyes nuevamente publicados. Esto mismo seguirá sucediendo.

Cuando por primera vez anunciamos nuestros propósitos, teníamos el temor de que se desconfiase de ellos; hoy ya hablamos con la seguridad de haber hecho nuestras pruebas.

Nos dirigimos, por lo demás, á clases muy ilustradas y prácticas, para que necesitemos detenidas explicaciones. Comprender en determinado número de volúmenes cuanto es preciso conocer y tener presente en los Tribunales; reunir disposiciones, esparcidas en multitud de leyes, decretos Ꭹ reales órdenes, que no siempre encuentran & mano aun los funcionarios más celosos, y que, sin embargo, son de aplicacion diaria; hacer una colección de libros que contenga todo el Derecho vigente y todos los conocimientos que exige la carrera judicial, y ofrecer todo esto en forma sencilla, práctica y conveniente, y además á un precio indudablemente económico; esto es lo que ha realizado ya en parte la BIBLIOTECA JUDICIAL, y lo que espera completar en un plazo relativamente breve.

Sabemos bien que los Sres. Magistrados, Jueces, funcionarios del Ministerio fiscal, tanto del fuero común como del eclesiástico y militar, Abogados, Jueces municipales, Registradores de la Propiedad, Secretarios, Procuradores y otros funcionarios relacionados con el orden judicial, conocen, no solamente lo preciso para el desempeño de sus respectivas tareas, sino cuanto requiere la ilustración propia del rango científico y social que ocupan; pero pocos serán los que, aun poseyendo abundante y rica librería, reunan todas las obras que contendrá esta BIBLIOTECA, ó que por lo menos las tengan en la forma cómoda y útil en que se ha dicho.

Condiciones materiales de la publicación.

La BIBLIOTECA publicará, como ha hecho hasta hoy, un tomo cada mes, que contendrá sobre 300 páginas en 8.0 francés, de buen papel, impresión clara y esmerada, y cuidadosa corrección.

El precio para los señores suscriptores será el de dos pesetas el tomo. La baratura es notoria, porque ha de contener obras que, compradas en otra forma, costarían mucho más, y porque han de ser algunas completamente nuevas, y todas comentadas, anotadas y concordadas convenientemente.

La suscrición se hará abonando por adelantado el importe de cuatro tomos, remitiéndolo en libranza del Giro Mutuo, en letras ó cartas-órdenes de fácil cobro, y donde no haya estos medios, en sellos de correos, pero certificando la carta en este último caso.

Los nuevos suscriptores que deseen adquirir los tomos publicados hasta el día ó parte de éllos sin hacer desembolso, podrán obtenerlos mediante el pago corriente y un tomo atrasado cada mes, y podrán manifestarlo llenando los blancos de la papeleta adjunta, que se servirán devolver.

Para los suscriptores de las Islas de Cuba y Puerto Rico y el extranjero, el precio de cada tomo será de 3 pesetas, y de 3 pesetas 50 centimos para los de las Islas Filipinas.

Toda la correspondencia, de cualquier especie, se dirigirá á D. Mariano Ramiro, Barrio Nuevo, 8 y 10, entresuelo izquierda. Madrid.

Todas las obras públicadas y que publique en adelante esta BIBLIOTECA, se hallan de venta en la Administración, Barrio Nuevo, 8 y 10, entresuelo izquierda, y en las principales librerías, al precio, para los no suscritores, de 3 pesetas tomo para España, 4 para el extranjero y América, y 5 para las Islas Filipinas.

« AnteriorContinuar »