Aquellos tiempos!: Coloquios literarios, históricos y morales. Demostración de que los actuales tiempos, aunque malejos, valen más que los otros

Portada
J. Góngora, 1885 - 237 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 100 - No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
Página 101 - Muéveme, en fin. Tu amor, y en tal manera que aunque no hubiera cielo yo Te amara y aunque no hubiera infierno Te temiera. No me tienes que dar porque Te quiera; pues aunque lo que espero no esperara lo mismo que Te quiero Te quisiera.
Página 54 - Con motivo de advertirse en los Diarios y papeles públicos que salen periódicamente, haber muchas especies perjudiciales; cesen de todo punto, quedando solamente el Diario de Madrid de pérdidas y hallazgos, ciñéndose a los hechos, y sin que en él se puedan poner versos, ni otras especies políticas de cualquier clase.
Página 169 - Nos bien visto fuere, para que en él diga la verdad de lo que está testificado y acusado, con protestación que le hacemos que si en el...
Página 196 - No hay más de dos tierras en todo el mundo: tierra de buenos y tierra de malos. Todos los buenos, agora sean judíos, moros, gentiles, cristianos o de otra secta, son de una mesma tierra, de una mesma casa y sangre; y todos los malos de la misma manera.
Página 98 - Otros dicen que no, sino que verdaderamente vamos en cuerpo y en ánima; y entrambas opiniones tengo para mí que son verdaderas, puesto que nosotras no sabemos cuándo vamos de una o de otra manera, porque todo lo que nos pasa en la fantasía es tan intensamente que no hay diferenciarlo de cuando vamos real y verdaderamente.
Página 72 - ... preguntado cosas ocultas ó futuras álos demonios posesionados de »personas energúmenas; ó que haya querido conseguir el mismo »fin invocando el demonio bajo la denominacion de ángel santo »y ángel blanco; pidiéndoselo con humildad y oracion y haciendo »cosas supersticiosas, en vasos y vasijas de vidrio llenas de agua, »en candelas bendecidas, en las uñas ó palmas de la mano untadas »con aceite; ó procurando representar objetos por medio de fantaseas y visiones aparentes, anunciando...
Página 229 - Sale una mujer honesta y tapada, con el rosario en las manos, y por verla, y que se destape, la dicen que es vieja , y que no tiene dientes, que debe de ser una tarasca (si acaso no la tiran del manto, como suelen . La mujer es cuerda, calla, y se va su camino.
Página 175 - Para hacer un proceso ageno de lo sucedido, aunque sea buena la intención, (y mascón mujeres) no es menester mas que un poquito de enojo en el que pregunta: un poquito de deseo de probar lo que se quiere en el que escribe, y otro poquito de miedo en el que atestigua...

Información bibliográfica