Ley de minas

Portada
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 12 - Empresa será siempre mexicana, aun cuando todos ó algunos de sus miembros fueren extranjeros, y estará sujeta exclusivamente á la jurisdicción de los tribunales de la República, en todos los negocios cuya causa y acción tengan lugar dentro de su territorio.
Página 41 - ... pagará á los interesados sus perjuicios; y caso que no se entiendan las partes en...
Página 49 - Todos los títulos de propiedad de pertenencias mineras de veta o filón y los contratos celebrados con el Ejecutivo Federal para la explotación de oro corrido de aluvión, que se encuentren en su fuerza y vigor, expedidos de conformidad con las disposiciones de las leyes vigentes en el momento de su expedición, quedan...
Página 38 - El empresario de minas superiores, que hubiere adquirido su propiedad posteriormente al que sea dueño de las inferiores, y que hubiere, tomado para el laboreo de sus minas, aguas que viertan sobre las inferiores después de pasar por el establecimiento, causando con esto perjuicios al dueño de dichas minas inferiores, podrá ser obligado por éste...
Página 12 - Intendentes de Hacienda de las circunscripciones mineras respectivas. A los Jueces á quienes está sometida la administración de justicia en asuntos de minería. Estas prohibiciones no comprenden las minas adquiridas antes del nombramiento para los expresados cargos, ni las que durante su ejercicio adquirieren dichos funcionarios, 6 sus mujeres ó hijos, á título de sucesión por causa de rnaerte.
Página 3 - ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA Ministerio de Fomento. — Dirección de Correos y Telégrafos.
Página 38 - ... 221. Si no fuere posible dar cumplimiento a lo prevenido en el artículo anterior, el empresario de las minas superiores indemnizará al de las inferiores de los perjuicios que reciba, estimándose en caso necesario por peritos.
Página 12 - ... derecho alguno de extranjería, bajo cualquier pretexto que sea y sólo tendrán los derechos y medios de hacerlos valer que las leyes de la República conceden a los mexicanos, no pudiendo. por consiguiente, tener ingerencia alguna los agentes diplomáticos extranjeros.

Información bibliográfica