Manual de derecho administrativo civil y penal de España y ultramar para uso del clero parroquial

Portada
Librería de Subirana hermanos, 1894 - 346 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 158 - ... de las sumas que recauden procedentes de la renta de cruzada. Las formalidades que hayan de observarse para esta clase de reintegros, se determinarán por el Ministerio de Hacienda de acuerdo con el de Gracia y Justicia. »Art. 8.° La Administración de la renta de Cruzada y del indulto cuadragesimal, continuará sobre las bases establecidas en el Real decreto de 8 de enero de 1852, á cargo de los M. RR. Arzobispos y RR. Obispos de sus diócesis respectivas por medio de los Administradores...
Página 243 - ... velar sobre la pureza de la doctrina de la fe, y de las costumbres, y sobre la educación religiosa de la juventud en el ejercicio de este cargo, aun en las escuelas públicas.
Página 298 - Y conformándose SM el Rey (q. D. g.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, con el preinserto dictamen se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Página 85 - ... los que no se hallen en este caso, el término de cuatro meses para que hagan constar haber sido aprobados sus ejercicios hechos en la forma indicada, salvo siempre el derecho del ordinario de examinar al presentado por el patrono, si lo estima conveniente.
Página 67 - ... obispos, procederán desde luego á formar un nuevo arreglo y demarcación parroquial de sus respectivas diócesis., teniendo en cuenta la extensión y naturaleza del territorio y de la población...
Página 150 - Las dotaciones asignadas en los artículos anteriores para los gastos del culto y del clero, se entenderán sin perjuicio del aumento que se pueda hacer en ellas cuando las circunstancias lo permitan.
Página 84 - Todos los curatos, sin diferencia de pueblos, de clases ni del tiempo en que vaquen, se proveerán en concurso abierto con arreglo á lo dispuesto por el Santo Concilio de Trento, formando los Ordinarios ternas de los opositores aprobados, y dirigiéndolas á SM para que nombre entre los propuestos.
Página 173 - De Real orden lo digo á VE para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á VE muchos años.
Página 277 - Cuando el testador deje hijos ó descendientes legítimos é hijos naturales legalmente reconocidos, tendrá cada uno de éstos derecho á la mitad de la cuota que corresponda á cada uno de los legítimos no mejorados, siempre que quepa dentro del tercio de libre disposición, del cual habrá de sacarse, deduciendo antes los gastos de entierro y funeral.
Página 150 - ... sin perjuicio del aumento que se pueda hacer en ellas cuando las circunstancias lo permitan. Sin embargo, cuando por razones especiales no alcance en algún caso particular alguna de las asignaciones expresadas en el art. 34, el Gobierno de SM proveerá lo conveniente al efecto: del mismo modo proveerá á los gastos de las reparaciones de los templos y demás edificios consagrados al culto.

Información bibliográfica