Cartagena de Indias, impacto económico de la zona histórica

Portada
Convenio Andrés Bello, 2006 - 184 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 37 - La convergencia regional en Colombia: una visión de largo plazo 1926-1995", en Coyuntura Económica, vol. xxix, n.° 1, Bogotá, Fedesarrollo, 1999; y JAIME BONET.
Página 35 - Trade and Circuses: Explaining Urban Giants." Quarterly Journal of Economics (1995), pp.
Página 162 - DE LA EMPRESA: 1. Nombre de la Empresa: 2. Dirección de la Planta (Código Postal): Para oír Notificaciones (Código Postal): 3.
Página 29 - ... y viceversa. - Financiación regional: El criterio es el mismo que en el caso anterior, con la diferencia de que los estudios de impacto sólo se justificarían cuando la proporción de visitantes de fuera de la región sea importante.
Página 70 - En la actualidad no es el ciudadano la razón del urbanismo o de la renovación de los centros históricos. El sujeto para el cual se diseña es el turista, el transeúnte y el migrante. Por eso ahora el centro histórico tiene más valor de imagen que valor de uso. La posibilidad de salir de la crisis de los centros históricos dependerá de la forma como se procese la contradicción entre centro urbano...
Página 20 - No es excluyente (no es posible excluir a nadie de su consumo, por lo que es difícil o imposible cobrar a los individuos por su uso: los bienes pueden consumirse sin pagarlos directamente).
Página 35 - Growth in Cities," Journal of Political Economy, vol. 100, no. 6, 1992, pp. 1 126-1 152. Jacobs, Jane, The Economy of Cities, Random House: New York, New York, 1969. Organization for Economic Cooperation and Development (OECD), "Industrial Policy in OECD Countries," Organization for Economic Cooperation and Development Annual Review, 1992.
Página 15 - La realización del trabajo de campo se llevó a cabo con el apoyo directo de la Universidad de Cartagena y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Página 13 - Es evidente que el libre juego de las fuerzas del mercado ha dado origen a un modelo depredador...
Página 35 - Esto simplemente muestra que las ciudades ofrecen a los pobladores mayores oportunidades de empleo, mayores ingresos y un mejor acceso a los servicios públicos, es decir, un mejor estándar de vida.

Información bibliográfica